Municipalidad de Alajuela estafada por 45 millones de colones

Hecho sucedió el 16 de marzo

La Municipalidad de Alajuela fue estafada por un monto de ¢45 millones de colones, así lo dio a conocer el municipio mediante una publicación en su cuenta oficial de Facebook.

Estafa por 45 millones de colones

Según indica la publicación: “Este Gobierno local sufrió el día 16 de marzo una estafa en dos cuentas del Banco Nacional, inicialmente se han detectado movimientos por una suma de ¢45.000.000,00, (45 millones) no obstante, aún no es posible deteminar si esta suma es la afectación real en el peculio institucional, ya que la investigación se encuentra en etapa inicial”.

La Municipalidad señaló que la estafa fue detectada de forma inmediata, lo que les permitió detener otros movimientos y con ellos una mayor afectación en las finanzas municipales.

Ante los movimientos inusuales dieron aviso al Banco Nacional que les prestó colaboración y el mismo miércoles interpusieron la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De momento la Municipalidad de no referirá más a este tema para no entorpecer la investigación.

Estafan por 45 millones a la Municpalidad de Alajuela
Foto tomada del Facebook Municipalidad de Alajuela.

TAMBIEN:  Cae pareja que compraba barcos y propiedades para lavar dinero

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba