Muni de San José habilita bibliotecas para realizar trámites de exoneración en línea

Escuchar esta noticia

Desde la reapertura de las oficinas de la Municipalidad de San José el pasado 4 de enero, según datos del Departamento de Plataforma de Servicios, se reciben diariamente en promedio 594 personas por día.

Para la Municipalidad considera el tema de la pandemia y la propagación de contagios, por lo que pide a la población se pueden realizar durante los primeros tres meses del año (enero, febrero, marzo) Y que además, los contribuyentes pueden realizar la gestión en línea a través de la página web www.msj.go.cr.

Para estos fines, la Municipalidad habilitó desde este miércoles 20 de enero, equipos de computo de las diferentes Bibliotecas Municipales, ubicadas en los distritos, con el fin de que los vecinos las visiten para realizar el trámite y así evitar las aglomeraciones en la Plataforma de Servicio del edificio principal de la Municipalidad.

“Es importante hacer un llamado a la población, para que evitemos las aglomeraciones, aún está el virus a nuestro alrededor y debemos de cuidarnos. La Municipalidad cumple con todos los protocolos sanitarios correspondientes a la hora de ingreso y atención, sin embargo los invito a utilizar las diferentes plataformas adicionales que ponemos a disposición, en este caso habilitar el equipo de las bibliotecas es una de ellas, dijo Johnny Araya, alcalde.

TAMBIEN:  Bomberos de Costa Rica llevan miles de Emergencias atendidas en el 2021

En cuanto exoneraciones digitales, la plataforma ha recibido solamente 421 trámites, lo que se busca es aumentar esa cantidad, facilitarle las gestiones a los ciudadanos y resguardar su salud.

Además, es importante mencionar en este caso, que la Plataforma de Servicios y demás instalaciones están siendo constantemente desinfectadas, pensando en la seguridad de toda la ciudadanía.

Las siguientes son las Bibliotecas Públicas del cantón. Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m a 4:00 p.m.
tabla Munis pago

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba