Multitudinarias manifestaciones contra invasión de Rusia a Ucrania en las calles de Europa

En Berlín se produjo la manifestación más multitudinaria con fuertes repudios a Vladimir Putin.

Con marchas donde se ondearon banderas azul y amarillo o simples caminatas callejeras, las manifestaciones de solidaridad con Ucrania y en contra de la invasión rusa se multiplicaron este domingo en todo el continente europeo.

Manifestaciones en apoyo a Ucrania

Al menos 100.000 personas se manifestaron el domingo en Berlín, la capital alemana, en solidaridad con Ucrania, invadida por las tropas rusas, según la policía. Los organizadores de las manifestaciones estimaron en medio millón los participantes.

En vista del ataque ruso a Ucrania, una alianza de organizaciones de paz, derechos humanos y protección del medio ambiente convocó a la manifestación masiva. En discursos, pidieron un regreso inmediato a la mesa de negociaciones. También instaron a los líderes rusos a que dejaran de luchar de inmediato y retiraran sus tropas.

Manifestación en Madrid (Reuters)

Además, se hicieron llamados al Gobierno alemán para que promueva el abandono de los combustibles fósiles e invierta fuertemente en energías renovables como medida de paz. Según los organizadores, la alianza también trabajó para garantizar que las fronteras permanezcan abiertas, que continúen los viajes sin visa y que Alemania acepte refugiados de Ucrania.

“Lo que parecía impensable durante tanto tiempo se ha convertido en realidad”, dijo Annette Kurschus, presidenta del Consejo de la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD). “La realidad que ahora nos está alcanzando es brutal. Un país ha atacado al otro”, dijo en la manifestación por la paz en Berlín.

TAMBIEN:  Candidatos Presidenciales hablan sobre conflicto Rusia-Ucrania

Ahora “depende de nosotros mostrar a la gente que sufre en Ucrania, a la gente asustada en nuestros países vecinos, que nuestra solidaridad noes  barata, sino que nos cuesta algo”, dijo Kurschus. Fuente DW

Lea más noticias en El Guardian 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba