Múltiples sectores iniciarán manifestaciones a partir del lunes

Escuchar esta noticia

Diferentes sectores, que incluso nunca antes se habían manifestado coincidieron, iniciarían manifestaciones  a partir del lunes como oposición a al tratado con el FMI  y al proyecto de ley de empleo público.

Varios actores de la sociedad civil, entre ellos: cooperativismo, agrupaciones agrícolas, comunales y sindicales se aliaron con el fin de hacer “un frente unitario” para oponerse a la negociación con el Fondo Monetario Internacional, además del Proyecto de  Ley de Empleo Público que se discute en la Asamblea Legislativa.

Ellos aseguran  que las decisiones del Gobierno se van a traducir en “más impuestos para el pueblo”. Dadas las circunstancias, estarían organizándose nuevamente a partir del próximo lunes para lo que serían nuevas manifestaciones .

Por su parte Xinia López, líder del Movimiento Rescate Nacional, hizo un llamado a todas las mujeres e indicó: “iniciemos la lucha, acompañemos ésta fuerza, que vamos a iniciar próximamente el lunes, en éste momento todos necesitamos estar unidos”, concluyó.

Célimo Guido, uno de los líderes del movimiento, fue contundente en sus declaraciones:

“Ante la insistencia del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo de continuar con la agenda parlamentaria más perversa en la historia de éste país, la cual adversamos en el 2020 en las calles, le suman nuevos puntos como querer imponer un 15% de impuestos al salario público y privado”.

TAMBIEN:  Netflix 19% más caro a partir de Octubre

Por otro lado, el representante aclaró que ante esas circunstancias no dejarán la lucha la lucha social.

Sector sindical

El Secretario General de ANEP, Albino Vargas, destacó en su cuenta de Twitter el hecho de que se reúnan nuevos sectores para oponerse a los proyectos que tiene el gobierno de Alvarado.

Entre los sectores sindicales que estuvieron presentes están: salud, energía, judiciales, y representantes del sector privado.

Los líderes aseguraron que en la reunión no estuvieron presentes todos los sectores, pero ya han manifestado su apoyo al movimiento, por lo que se espera se formalice en las próximas horas.

 

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba