Multiplaza y el Código QR: No lo van a pedir más

Protesta Ciudadana provocó cambio de directriz

Multiplaza y el Código QR no irán más de la mano tras una protesta Ciudadana que provocó el cambio de directriz del Grupo Roble propietarios de los centros comerciales.

Multiplaza y el Código QR evidenciados

Marco Albertazzi, famoso por su oposición al tema del control sanitario alrededor de la Pandemia, célebre por su frase “¿Cuál Pandemia?, evidenció la exigencia del código QR en el establecimiento ubicado en Escazú, donde en el área de Comidas, una agente de seguridad le pidió el instrumento implementado por el Gobierno y prohibido en su uso por orden del Tribunal Contencioso Administrativo ante un recurso legal.

El Gobierno no puede exigirlo pero si implementó beneficios de aumento de aforo a favor de los negocios que si lo soliciten a pesar de contratariar una orden judicial.

“Desde este miércoles los locales deberán de identificar con un rótulo, cartel u otro tipo de señalización visible la modalidad de funcionamiento, ya sea la opción de aforo ampliado con verificación de código QR o la opción de un aforo menor sin verificación” dice parte del comunicado de prensa del Gobierno en claro estímulo a la medida discriminatoria y contraria al ordenamiento jurídico.

Multiplaza y el Código QR
A partir de este jueves 2 de diciembre no pedirán el código QR en ninguno de los dos Multiplaza.

En el vídeo, la oficial le advierte y el cliente insiste en que eso es ilegal, por lo que solicita conversar con el Administrador del Centro Comercial.

TAMBIEN:  Siete mil pulgadas de madera ilegal descubren en camión

La lluvia de críticas y advertencias de que no volverán a los negocios inundaron las redes sociales de Multiplaza donde cual un barco que se hunde programaron un mensaje donde renunciaban a pedir el Código QR en Escazú o Zapote.

Las diferentes cámaras han advertido al Gobierno la inconveniencia de aplicar restricciones en plena etapa de recuperación económica, pero la Administración Alvarado Quesada siguió adelante con las consecuencias para aquellos que las adopten como suyas.

Más noticias aquí en El Guardián

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba