Multas de hasta ¢2 millones por incumplir con órdenes sanitarias

Este viernes, con 46 votos a favor y uno en contra, los  diputados aprobaron  el proyecto  en segundo debate el expediente 21894, reforma a la Ley General de Salud, que busca imponer una sanción de 450 mil colones a la persona que no acate las medidas de aislamiento cuando presente factores de riesgo.

Así mismo se establece que a la persona que incumpla con el asilamiento por ser sospechosa de tener Covid-19, será multado con 1 millón 300 mil colones y una multa de 2 millones 200 mil colones a quien presentando la enfermedad no acata la disposición.

Se exceptúan de la aplicación de las multas, aquellas personas que, en estado de necesidad, deban abandonar su sitio de aislamiento así como quienes viven en situación de calle y cualquier otra que deba ser valorada por la autoridad competente.

Si el infractor corresponde al dueño de un establecimiento con autorización sanitaria de funcionamiento se le aplicará el revocatorio temporal del mismo. Para el levantamiento de la sanción deberá realizar el pago de la multa y adoptar las medidas sanitarias.  Fuente Prensa Asamblea Legislativa.

TAMBIEN:  Despiden trabajadores por afiliarse a ANEP

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba