Multarán a mujer y a su esposo por esconder a funcionarios del San Juan que tenían Covid-19

El Ministerio de Salud, Daniel Salas, indicó que está en trámite una multa para la mujer y su esposo que callaron contagio por Covid-19 para que la atendieran en el hospital San Juan de Dios por una cesárea.

La mujer atendida el miércoles 1 de julio, informó posteriormente a la cirugía que su esposo era positivo por covid-19.

Debido a esto 16 funcionarios del hospital están en aislamiento.

Daniel Salas señaló que la modificación de la Ley General de Salud impone multas a quienes pasen por alto una orden sanitaria.

Aquellas personas que irrespeten una orden sanitaria serán multados con cinco salarios base, (salario base es de alrededor de 450 mil), es decir más de 2.2 millones de colones.

El centro médico activó el protocolo de control de infecciones luego de conocer información que comentó la madre en el salón donde permanecía. En ese mismo momento, le realizaron la prueba a ella y a su bebé, horas más tarde los resultados arrojaron que la mujer era positiva y el bebito negativo.

En total son 36 personas las que han irrespetado ordenes sanitarias.

16 aislados tras cesárea de mujer con esposo contagiado de Covid-19


Fiscalía abre investigación contra pareja.

La Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José abrió una investigación por un presunto delito de desobediencia, en relación con un supuesto hecho ocurrido en el Hospital San Juan de Dios por incumplimiento de orden sanitaria. De momento, el caso se tramita contra ignorado, es decir, no hay personas imputadas individualizadas.

TAMBIEN:  Presidencia ignora petición para aclarar porqué crearon agencia para espiar a los ticos

Como parte del proceso, la Fiscalía solicitó a la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial una serie de diligencias; posteriormente, ese despacho debe remitir un informe policial al Ministerio Público.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba