2 mujeres obtenían números de conductores de plataformas para después asaltarlos

OIJ los señala de asesinar y tentativas de homicidios

2 mujeres eran el cebo para atraer a conductores de plataformas a los cuales después les robaban el carro y hasta la vida.

2 mujeres era el cebo

De acuerdo con información del OIJ Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Heredia, luego de investigaciones vigilancias y seguimientos realizaron este 21 de abril a las 5:00 de la mañana, un total de cuatro allanamientos simultáneos en viviendas ubicadas en Heredia, La Cumbre, San Josecito de Alajuelita, Rincón Grande de Pavas y Santo Domingo de Heredia.

El objetivo, desarticular una banda compuesta por dos mujeres y cuatro hombres, quienes se vinculan como sospechosos en varios robos agravados, Homicidios y Tentativas de Homicidio

En la investigación realizada por agentes de la Sección de Robo de Vehículos de San José y Heredia, determinaron que dicha banda habría actuado en perjuicio de varios conductores de plataformas digitales para transporte de personas, cuyo fin primordial era en apariencia el de robarse los carros y pertenencias de las víctimas, pero además y sin ninguna necesidad, habrían asesinado a varias personas y trataron de matar a otras.

2 mujeres eran el cebo para conseguir el número de los trabajadores de plataformas

2 mujeres y 4 hombres

Según el OIJ, a la banda la vinculan como sospechosos en los siguientes casos: uno ocurrido el 15 de marzo 2023 en Heredia, donde roban un vehículo conducido por un hombre de apellido Mora Quesada, quien fue asesinado de varios disparos a corta distancia.

TAMBIEN:  Así quedó la restricción vehícular para el mes de febrero

El segundo caso se dio el 29 de marzo del 2023, en San Josecito de Alajuelita, donde la víctima de apellido Ramírez Hidalgo, fue atacado con arma blanca por dos sujetos y despojado del vehículo que conducía.

El 31 de marzo del 2023 fue robado en Heredia un vehículo que era conducido por un hombre de apellido Castro Quesada, a quien mataron de varios disparos a corta distancia.

El 01 de abril del año en curso en Heredia, intentaron robar el vehículo a un hombre de apellido Fuentes Chamorro, quien fue amenazado con arma blanca y arma de fuego, sin embargo, los delincuentes no pudieron llevarse el carro.

El 09 de abril del 2023 en Heredia, se dio el homicidio de un hombre de apellido Martínez Vargas, quien recibió al menos dos disparos.

Además, se investiga su presunta participación en dos Tentativas de Homicidio bajo la misma modalidad y dos homicidios más.

Cabe destacar que, en todos los eventos, las mujeres del grupo que previamente habían solicitado viajes en plataformas digitales, contactaron a los conductores, pero sin utilizar la aplicación y en esas condiciones es que realizaban el ataque.

2 mujeres atraían a los trabajadores de plataformas para después asaltarlos

Los vehículos sustraídos son automóviles y aún se está en búsqueda de algunos de esos como un Hyundai, estilo Elantra color azul, placa BTZ589 y otro igual pero color plateado placa BRC209.

TAMBIEN:  Deportaciones: 573 en lo que va del año

Las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta su participación en otros delitos similares ocurridos en diferentes sectores con un modo de operar parecido.

Finalmente, los detenidos serán pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

También podés leer Detenido sujeto que cambiaba objetos robados por droga

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba