10 mujeres muertas en hechos violentos en tan solo 13 días del año

En total 29 fallecidos.

Un total de 10  mujeres han fallecido en hechos violentos en tan solo 13 días de este 2023, según informo el Organismo de Investigación Judicial.

10 mujeres muertas en hechos violentos en tan solo 13 días del año

Los últimos dos casos ocurrieron uno en Alajuela, donde la fallecida la identificaron como María Elena Ferreto Sandoval de 20 años quien según la información proporcionada al OIJ por testigos, se encontraba en vía publica en compañía de otra mujer  cuando un sujeto se acercó a ellas y les disparó en múltiples ocasiones.

Producto de los disparos Ferreto quedó fallecida en el lugar y la otra mujer a quien identificaron solo con el apellido Fernández de 28 años, fue trasladada con una herida de bala en su hombro.

Por otra parte, en Barrio Los Ángeles,  Liberia, una adulta mayor, identificada como Rosalbina Fuentes Palacios de 67 años, quien falleció asfixiada tras un aparente robo en su hogar.

En este caso otra mujer, también adulta mayor, hermana de la ahora occisa,  logró escapar de la vivienda y dar aviso a las autoridades, sin embargo no pudieron hacer nada por ella.

Según la versión dada a las autoridades judiciales este hecho habría sido cometido por dos sujetos quienes eran inquilinos de las víctimas.

TAMBIEN:  OIJ busca cuerpos de jóvenes desaparecidas en Limón

Ambos casos se encuentran en investigación.

Violento 2023

Con apenas 13 días de este nuevo año un total de 29 personas han perdido la vida en hechos violentos. 19 hombres y 10 mujeres, una cifra muy superior al año pasado cuando se presentaron 22 homicidios.

Mujer asesinada en Los Chiles
Una de las víctimas mortales era nicaragüense. Foto. El Norte Hoy

En el caso de las mujeres las víctimas abarcan un amplio rango de edad, desde los 20 y hasta los 67 años con causas muy variadas como ajustes de cuentas, femicidio, riñas y robo.

 

Cifra de homicidios se dispara en nuestro país

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba