Mujeres aprehendidas en arbitraria acción policial están en la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 11 de octubre del 2020. Así lo confirmó la oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública ante pedido de Elguardian.cr.

“Las mujeres detenidas están en la fiscalía de Ciudad Quesada. Según me indica la asesoría legal en este momento están en audiencia”, señaló el Director de Prensa de la Fuerza Pública.

A ellas las acusan de resistencia agravada y obstrucción de vía pública inicialmente, pero se encuentran en la audiencia donde se determinará su situación jurídica.

En el video no se muestra más que el brutal uso de la Fuerza contra una de ellas al ser reducida a la impotencia y en el suelo la abofetearon uno de los agentes.

La Fuerza Pública anunció un proceso de investigación para determinar con certeza qué pasó.

Una prima de la mujer agredida denunció más temprano no tener noticias de su paradero antes de que Elguardian.cr consiguiera respuesta del Ministerio de Seguridad Pública.

TAMBIEN:  ¿Qué debe saber antes de la graduación de sus hijos?

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba