Mujer simuló secuestro de ella y sus hijos para dejarse ₡10 millones

Autoridades determinaron que hecho nunca ocurrió

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron este miércoles a una mujer de 23 años, quien simuló un secuestro de ella y sus dos hijos menores de edad en el sector de Paquera.

Mujer simuló secuestro de ella y sus hijos para dejarse ₡10 millones

Según el informe preliminar del OIJ, la mujer contactó a sus familiares el pasado 2 de agosto para decirles que la tenían secuestrada junto a sus hijos y que pedían más de 10 millones de colones para liberarlos. Los familiares recibieron vídeos donde supuestamente los menores estaban privados de libertad, bajo amenazas con arma de fuego.

Los familiares entregaron el dinero solicitado por medio de depósito bancario, y luego la mujer y los menores fueron liberados.

Sin embargo, las investigaciones del OIJ revelaron que el secuestro nunca existió. La mujer se habría quedado con el dinero y simuló el secuestro para obtenerlo.

La mujer quedó detenida este miércoles en el sector del barrio La Tranquilidad en Cóbano, al momento en que salía de su casa de habitación. Quedó a la orden del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

El informe del caso llegó hasta el  Patronato Nacional de la Infancia (PANI),  ya que la mujer tiene dos hijos menores de edad.

TAMBIEN:  Eliminan reelección indefinida de alcaldes

OIJ trabaja en identificación de cuerpos hallados en Escazú

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba