Mujer policía herida en la cabeza ya camina

Reporte del INS

La mujer policía Kimberly Suárez, quien en pasado 9 de enero resultó herida de bala en su cabeza, mientras atendía un caso de violencia doméstica, se recupera satisfactoriamente en el Hospital de Trauma del INS.

Así lo confirmó la mañana de este lunes el médico Jorge Espitaleta, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, quien indicó que la joven de 23 años está estable, habla e incluso ya camina.

“Es una muchacha joven y muy fuerte, la recibimos en una condición de muchísimo cuidado pero poco a poco ella ha empezado a responder a los tratamientos y el avance es sorprendente”, asegura Espitaleta.

El especialista agregó, “la paciente cumple esta semana quince días de estar en nuestro hospital y ver su avance es motivo de gran satisfacción. Ella se encuentra en fase de recuperación, esperamos egresarla prontamente de nuestra unidad de cuidados intensivos y trasladarla a sala donde continuará con la atención médica”.

Como parte de los protocolos hospitalarios, para brindar esta información se contó con la autorización de la paciente y del Ministerio de Seguridad Pública.

El agresor de apellido Ruíz fue detenido después de atrincherarse dentro de una casa en San Joaquín de Flores, Heredia.

Ruiz gritaba que tenía conocimiento en el uso de armas de fuego tras estar preso, condición a la cual regresó tras la violenta acción.

Un vídeo recopiló el momento cuando la agente cayó mal herida y sus compañeros la asistían.

TAMBIEN:  Aumentan los disturbios en Minneapolis por la muerte de George Floyd al ser arrestado por la policía

A pesar del pronóstico reservado, la Mujer Policía soportó la operación y ahora volvió a caminar por su cuenta.

La mala noticia es que de volver a su trabajo, posiblemente sea reasignada a tareas administrativas y eso la haga perder el Riesgo Policial, un incentivo del 18% del salario de un policía.

Justamente este martes 26 de enero, los policías tendrán una manifestación pacífica y voluntaria de agentes en su día libre para exigir desde mejor capacitación en defensa personal, hasta la exclusión de la Ley de Empleo Público.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba