Mujer policía herida en la cabeza recibe el alta médica

El pasado 9 de enero, la oficial de la Fuerza Pública, Kimberly Suárez,  atendía un caso de violencia doméstica en la urbanización Siglo XXI en San Joaquín de Flores, Heredia, cuando fue herida en la cabeza.

La joven de 23 años, y madre de una niña, fue internada en el Hospital en condición muy delicada, en esa oportunidad calificaron el caso de grave.

Ha pasado alrededor de un mes y este viernes 12 de febrero, Suárez podrá irse para su casa a convalecer con los suyos. Así lo confirmó Jorge Espileta, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Trauma del INS.

“El proceso de recuperación de Kimberly ha sido excelente,  está mejorando sus procesos naturales, que nos había costado mucho, por ejemplo el proceso de deglución y el proceso de entablar una conversación, la paciente se encuentra en una fase ambulatoria por sus propios medios”.

Ahora viene el proceso de rehabilitación para que restablezca su vida normal,  tendrá seguimiento con otorrino, terapia de lenguaje, física, y hasta conductual.

El Doctor Espileta indicó que Kimberly ha sido una mujer muy valiente, que ha colaborado con los cuidados dados por los especialistas y eso ha contribuido a la recuperación tan rápida.

TAMBIEN:  Policía Municipal de Goicoechea estrena piel

Los Familiares de Kimberly, sus padres y esposo expresaron agradecimiento a todo el equipo médico.

El hombre que hirió a la oficial  Suárez, identificado con los apellidos de 27 años, permanece detenido.

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba