Mujer muere en asalto

Pacayas de Cartago

Escuchar esta noticia

Una mujer se suma a la lista de féminas asesinadas en el país después de ser atacada por un asaltante que le intentaba robar el bolso.

Ella se llamaba Paula Vado Calvo, de 36 años, y era vecina de Pacayas de Alvarado en Cartago.

Según el relato del Organismo de Investigación Judicial, el suceso ocurrió en la noche del sábado 20 de enero, de acuerdo con la policía judicial eran pasadas las nueve de la noche pasadas.

Un delincuente intentó arrebatarle un bolso a Vado Calvo, quien se opuso en principio con todas sus fuerzas, entonces el maleante utilizó un arma blanca contra la mujer y sin piedad por la espalda.

La mujer agonizante cayó mal herida mientras se le escapaba la vida y su agresor escapaba con el bolso.

Según información de la página de Facebook Cartago Comunicaciones.

Al lugar acudió personal de Fuerza Pública así como la unidad 14-88 de la Cruz Roja, quienes atendieron a la mujer.

Aún con vida, pero severamente herida, la mujer fue estabilizada por personal de la benemérita para trasladarla al hospital de Cartago, no obstante entró en paro cardíaco, por lo que el personal de Cruz Roja inició con las maniobras de reanimación en el sitio.

TAMBIEN:  Primeras imágenes de Kim Jong-un tras 20 días de ausencia en público

Tras 30 minutos de esfuerzos, no fue posible revertir el paro, y la mujer fue declarada fallecida en la escena.

Sobre la responsabilidad del crimen, los agentes judiciales de Cartago están a cargo de hablar con testigos, vecinos, y la gente de la calle que podría darles pistas sobre su paradero.

En principio mencionaron la captura de dos sospechosos, pero el OIJ no identificó a ninguno.

El último reporte oficial publicado por El Guardián  hace dos semanas señalaba que eran 12 mujeres fallecidas en circunstancias violentas en lo que va del 2021, incluida accidentes de tránsito, homicidios, y femicidios. Ahora hay que sumar a la lista este treceavo hecho de sangre donde una mujer es la víctima.

Durante la semana, en los Tribunales de Justicia de Heredia confirmaron la sentencia de 50 años de prisión en contra de Marvin Brenes Oviedo, por el asesinato de su pareja sentimental Andrea Fernández Vallejo, hecho ocurrido en el 2018. La defensa pretendía bajar la cantidad de años por el femicidio, pero los jueces sostuvieron la condena.

Además, la policía judicial atrapó  a un hombre de apellidos Martínez Díaz por la muerte de Paula Salas Mora, de 24 años, en Pavas.

TAMBIEN:  Sin rastros de la banda de las mascarillas del Covid-19

El OIJ espera la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero del homicida de Paula Vado Calvo y así no permitir impunidad.

Foto gracias a Cartago Comunicaciones.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!