Mujer llevó el cadáver de su tío al banco para retirar dinero

Sucedió en Brasil

Una mujer llevó el cadáver de su tío a un banco para retinar 17.000 reales, unos 3.200 dólares. El insólito hecho ocurrió en una sucursal ubicada en Bangu, al oeste de Río de JaneiroBrasil. ¿El problema? Que su familiar estaba muerto sobre una silla de ruedas.

Mujer llevó el cadáver de su tío al banco para retirar dinero

El caso de Érika de Souza Vieira Nunes está dando la vuelta al mundo y medios locales como TV Globo están ampliando más detalles y difundiendo imágenes de la macabra situación. Los empleados sospecharon rápidamente de las intenciones de la mujer, motivo por el cual decidieron grabarlo todo y llamar rápidamente a la policía.

Los empleados del banco sospecharon rápidamente de las intenciones de la mujer, decidieron grabar todo y llamar a la Policía, que acudió a la sucursal y la detuvo.

En las imágenes, se observa cómo la mujer intenta, en reiteradas ocasiones, sujetar un bolígrafo con la mano del fallecido para firmar la documentación.

Se llega a escuchar que dice: “Puedo hacer lo que quiera. Como el documento que está aquí: Paulo Roberto Braga (el nombre de su tío). Se lo sostengo, se lo sostengo”, expresó respecto al bolígrafo.

TAMBIEN:  Resumen mundialista: Brasil gana ante Serbia con un golazo de Richarlison

No lo sostuvo, lo soltó”, llegó a decir la empleada bancaria ante la mirada atenta de la mujer, que veía como estaban descubriendo la farsa.

Sin embargo, lejos de atinar por irse del lugar, insistía en su misión: que su tío fallecido “tome el bolígrafo” con su ayuda.

No creo que esté bien”, replicó la empleada. “¿Está sola?”, le consultó otra trabajadora del lugar, a lo que Érika de Souza afirmó: “Sí”.

La llegada de las autoridades.

La Policía de Bangu no tardó en hacer acto de presencia en la sucursal. Así como Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu), quienes determinaron que el cuerpo llevaba varias horas sin vida y lo transportaron inmediatamente al Instituto Médico Legal.

Posibles acusaciones.

Según TV Globo, cuando ya estaba en comisaría, la mujer aseguró que se encargaba de cuidar a su tío y que últimamente estaba “muy débil”. La Policía investiga si la relación de parentesco es real y si puede estar involucrada en el fallecimiento de Braga. Además, Érika de Souza Vieira Nunes podría enfrentarse a acusaciones de malversación de fondos y profanación de cadáver.  Fuente: INFOBAE, video T13

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba