Mujer herida en confuso suceso en Alajuela

Le dispararon dos veces

Escuchar esta noticia

La mujer herida fue identificada como Dinia Arguedas Arguedas, de 49 años de edad.

Agentes judiciales destacados en la delegación Regional de Alajuela, investigan las circunstancias que mediaron al resultar herida Dinia Arguedas, quien ingresó la madrugada de este martes al Hospital de Alajuela.

De acuerdo con el informe preliminar, el hecho se produjo pasada la media noche, cuando Arguedas se encontraba en su lugar de trabajo y en determinado momento ingresó un sujeto quien la despojó de sus pertenencias, le disparó en dos ocasiones y huyó del lugar.

Arguedas presentaba dos heridas por proyectil de arma de fuego, en el brazo izquierdo y el pie derecho, por lo que fue trasladada de inmediato al centro médico.

El reporte judicial no detalla qué tipo de objetos se robó el malhechor para certificar que efectivamente iban por objetos y no por la persona, de quién tampoco se sabe si opuso o no resistencia.

Arguedas Arguedas está internada mientras el OIJ inicia la investigación alrededor de ella, la búsqueda de cámaras para detectar el rastro del supuesto delincuente.

Alajuela está caliente

La provincia viene de capa caída en los últimos días como lo publicó El Guardián con la aparición de un Acechador y ahora el ataque contra esta mujer, ambos casos sin aparente relación por el momento.

TAMBIEN:  Reanudan tránsito de personas en zonas fronterizas

Mientras tanto, el OIJ de Alajuela intenta bajar la temperatura al minimizar la aparición de casos contra féminas.

Ella ahora forma parte de la terrible estadística de mujeres víctimas del a violencia en Costa Rica.

Y es que en términos generales el país atraviesa un convulso momento certificado con 95 homicidios registrados por el OIJ en lo que va del año 2021, eso sí la cifra es menor en comparación con el año pasado que a la misma fecha llevaba 105, diez muertes más.

De esa cifra más de una docena son mujeres, pero no existe una cifra visible y oficial ni del INAMU ni de otro organismo nacional que lleve día a día la estadística.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!