Mujer con Covid-19: “El simple hecho de comer era agotador”

Escuchar esta noticia

(Por Cristina Fonseca, ElGuardian.cr) – El número de recuperados luego de haber enfrentado la enfermedad COVID-19 continúan en aumento, un total  24 personas recuperadas.

En conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Daniel Salas, y el Presidente Ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, hablaron con dos mujeres que contrajeron Covid-19, una recuperada y trabajando y la otra a la espera de recibir el alta médica.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, habló con “María” (nombre ficticio), ella contó que con 33 años, saludable, sin factores de riesgo, pasó dos semanas verdaderamente fuertes. Tuvo fiebre de casi 40°, experimentó mucho dolor de cuerpo, fatiga increíble, el simple hecho de comer era agotador, “si bien tenía días en los que me sentía mejor, en las tardes las recaídas eran fuertes”, indicó la mujer.

El esposo de “María”, también dio positivo de Covid-19 pero no tuvo fiebre, dolor de garganta, pero si perdió el olfato.

“María” además contó que tres personas del Ebaís, Ministerio de Salud y una trabajadora social la llamaban varias veces al día para monitorearla. Ella está apunto de recibir el alta médica.

En su mensaje final, “María”, reiteró aplicar el distanciamiento social, aplicar el protocolo para toser y estornudar, y el lavado de manos. Con información de Prensa Ministerio de Salud.

TAMBIEN:  PLN precandidatos son once

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!