Muere Pierre Cardin, famoso diseñador de moda francés

Escuchar esta noticia

El famoso diseñador francés Pierre Cardin falleció este martes a los 98 años en el Hospital Americano de Neuilly, al oeste de París, confirmó su familia a AFP.

“Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia, Pierre Cardin ya no está. El gran modisto que fue, cambió de siglo, dejando a Francia y al mundo un patrimonio artístico único en la moda pero no solo eso”, reza un comunicado. “Todos estamos orgullosos de su tenaz ambición y de la audacia que mostró a lo largo de su vida”.

Cardin, hijo de inmigrantes italianos, se convirtió en un empresario mundialmente conocido cuyos diseños futuristas sacudieron el mundo de la moda en la década de 1960.

Nació en 1922 en la localidad italiana de Sant’Andrea di Barbarana, en una familia de agricultores, pero creció en Francia. Junto a diseñadores como André Courrèges y Paco Rabanne, contribuyó al renacimiento de la alta costura después de la Segunda Guerra Mundial. Luego de trabajar entre 1947 y 1950 para Christian Dior en París, decidió fundar su propia marca.

Además, Cardin fue el primer modisto en ingresar a la Academia de Bellas Artes francesa, lo que ayudó a que la moda fuera reconocida como un verdadero arte.

TAMBIEN:  EE.UU. supera las 25.000 muertes y los 600.000 infectados por el coronavirus

El universo de Pierre Cardin se componía por la moda, accesorios, joyería, fragancias, mueble, trajes de teatro, vajillas e incluso los restaurantes que formaban parte de la innovadora marca de Pierre Cardin .

En noviembre del 2014, Pierre Cardin inauguró personalmente el Museo Pasado-Presente-Futuro situado en el número 5 de la rue Saint Merri, donde los visitantes podían admirar su pasión por la alta costura, los accesorios, la joyería y el diseño.

El museo hoy alberga una colección permanente que se enriquece periódicamente con nuevas piezas elegidas entre las 4000 piezas que se conservan en los archivos de la casa de moda.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba