Muere otro perro en maletero de autobús

Nuevamente un perro murió en el maletero de un autobús, el suceso se une a otro ocurrido el año 2021. Esta vez fue una unidad que realizaba un viaje a Esparza.

Muere perro en maletero de autobús

El Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica, Dr. Javier Zamora Estrada se pornunció ante este lamentable hecho: “El Colegio lamenta mucho la situación, además una vez más hacemos el llamado público para que NO transporten animales en lugares que no brinden la seguridad a los animales”.

Según el video donde se observa al dueño delperro llorando por su mascota,  el hecho se dio en una unidad camino a Esparza. El perro de raza American Stanfford estuvo en el maletero por espacio de una hora.

El Colegio de Veterinarios  sigue trabajando en el proyecto de Ley propuesto en la Asamblea Legislativa anterior para modificar la Ley de Transporte Público, el texto sustitutivo aprobado en Comisión fue el propuesto por el Colegio.

El Colegio de Veterinarios, SENASA y el CTP  han mantenido reuniones para generar un reglamento para que permita que los animales viajen de manera segura y en lugares adecuados para evitar este tipo de casos.

TAMBIEN:  Hombre de 45 años, muerte 27 relacionada al Covid-19

El año pasado se dio el caso en un autobús que daba el servicio de Guanacaste hacia Puntarenas, donde un perrito de  raza Pug también murió dentro del maletero.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba