Muere expresidente de Chile Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

El expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022) murió esta tarde luego de que se registrara un accidente de un helicóptero en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos.

La muerte del exmandatario fue confirmada por varios medios chilenos como La Tercera, El País de Chile, AS de Chile;  además de medios internacionales como INFOBAE, ABC de España, La Prensa de Nicaragua, Marca de México.

Muere expresidente de Chile Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

Las primeras informaciones señalan que el expresidente pilotaba su helicóptero particular en compañía de tres personas, entre ellas, Magdalena Piñera (hermana del ex presidente), el empresario Ignacio Guerrero y su hijo, cuando el aparato se precipitó sobre las aguas del lago Ranco, ubicado en la región de Los Ríos, al sur del país.

Según las informaciones disponibles, sus familiares lograron sobrevivir al lanzarse al agua, pero Piñera no logró salir del aparato.

Los primeros reportes señalan que el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia y neblina que afecta a la zona.

El helicóptero accidentado pertenecía al expresidente, y de acuerdo a las primeras informaciones de medios chilenos, otros tres ocupantes sobrevivieron a la caída. Piñera no habría logrado sacarse el cinturón de seguridad y habría muerto ahogado, según los reportes de la prensa.

TAMBIEN:  21 se salvan tras accidente en avioneta

La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros.

La Cancillería de Argentina emitió sus condolencias.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba