Muere el Magistrado Álvaro Burgos

El Magistrado de la Sala de Casación Penal, Álvaro Burgos Mata de 60 años de edad,  falleció este miércoles 13 de abril.  Así lo dio confirmó la Corte Suprema de Justicia en un escuerto comunicado.  El Magistrado había enfermado hace unos días atrás.

La noticia generó un sentimiento profundo de tristeza dentro del gremio periodístico donde era muy querido.

Magistrado Álvaro Burgos

El 11 de diciembre del 2019, Burgos Mata fue juramentado como Magistrado de la Sala de Casación Penal, Álvaro Burgos Mata, tras ser juramentado por los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa.

Burgos Mata se desempeño como Juez del Tribunal Penal de Goicoechea y Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, también integró el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal Juvenil. Durante diez años fue el Coordinador del único Tribunal Superior Penal Juvenil que existió en el país.

“Estoy muy ilusionado, muy satisfecho y muy agradecido con Dios de darme la oportunidad de tener esta bendición de servirle a la patria, a través de este puesto, especialmente porque como juez de carrera y después de laborar 30 años en el Poder Judicial, conociendo desde adentro la administración de la justicia, creo que tengo la preparación suficiente académica y profesionalmente para asumir este cargo tan honroso”.

TAMBIEN:  Mora de un medio con la CCSS atrasaba a comisión en nombramiento de magistrado

“Es un verdadero honor ser el primer magistrado en propiedad que represente a la Jurisdicción Penal Juvenil, hay mucho que hacer en esta materia y en Justicia Restaurativa donde he ayudado a través de mis obras”, dijo el Magistrado Burgos Mata en aquella oportunidad.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba