Muere Colin Powell, exsecretario de Estado de EE.UU.

Por complicaciones del covid-19

El exsecretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, falleció a los 84 años por complicaciones del coronavirus, informó la familia del ex alto funcionario estadounidense en su página de Facebook.

“El general Colin L. Powell […] murió esta mañana debido a las complicaciones del covid-19. Estaba completamente vacunado. Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento. Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense”, reza el mensaje.

Colin Powell sirvió en el Ejército estadounidense, llegando a alcanzar el rango de general de Cuatro Estrellas. En el periodo 1987-1989 fue consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., entre 1989-1993 desempeñó como presidente del Estado Mayor Conjunto. Durante la Administración de George W. Bush pasó a ser secretario de Estado (2001-2005).

Mientras fue jefe de la diplomacia estadounidense, fue partidario de la intervención militar en Irak. Su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU en febrero de 2003 para denunciar el uso de armas de destrucción masiva por parte de las autoridades iraquíes, pasó a la historia.  Fuente: RT

Lea más internacionales

TAMBIEN:  OMS se disculpa por confusión respecto a la hidroxicloroquina

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba