Muere cantautor cubano Pablo Milanés

Deceso ocurrió en España donde estaba hospitalizado

A sus 77 años y en medio de una gira por España, este 21 de noviembre (madrugada del 22 en España)  el cantautor Cubano Pablo Milanés falleció en un hospital de Madrid donde se encontraba internado desde el pasado 12 de noviembre.

Muere cantautor cubano Pablo Milanés

Según medios internacionales el cantautor habría fallecido como consecuencia de complicaciones de la enfermedad oncohematológica que padecía.

La noticia la confirmó en las redes sociales la oficina artística del propio Milanés.

«Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid.

Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles.

Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria.»

Muere Pablo Milanés
Cantautor cubano falleció en España

Pablo Milanés era una de las voces más reconocidas de la canción Latinoamérica y uno de los fundadores se la llamada nueva Trova, en su producción artística se pueden contar más de un centenar de canciones interpretadas por su voz y por las de decenas de artistas.

En su haber contó también con dos premios Grammy Latino , uno en 2006 como mejor álbum cantautor por «Como un campo de maíz» y el segundo en 2015 con el reconocimiento a la Excelencia Musical por su trayectoria.

TAMBIEN:  La directora de Miss Nicaragua renunció tras ser acusada de traición

Entre sus canciones más conocidas destaca «El breve Espacio», «Yolanda», «Para que un día vuelvas», entre muchas otras.

PLN insiste en que vídeo “Salto al Vacío” no era de ellos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba