Muere Alcalde de Dota

Afectado por Covid 19

Escuchar esta noticia

El Alcalde de Dota Leonardo Chacón Porras murió en la madrugada de este domingo tras su hospitalización por efectos del Covid 19.

La noticia de su muerte fue divulgada por el Ex Presidente José María Figueres, en su cuenta de Facebook.

“Siento el corazón en pedazos. Esta madrugada se nos fue mi querido ‘Oso’, Leonardo Chacón, un hermano y el extraordinario Alcalde de Santa María de Dota.

Todos estos días en que Cinthya y yo hemos conversado con sus hijos, Tomás y Salomé, lo hemos tenido en nuestras oraciones. No dejamos de pensar en Ana, su esposa, y el resto de la familia con quienes hemos pasado ratos tan agradables ya fueran en nuestra casa en La Lucha, o en la de ellos en Santa María.

Oso, nos harás mucha falta! Dios mío, que sufrimientos con esta pandemia! Ayúdanos por favor a ser valientes, soportar estas pérdidas, y seguir adelante”, escribió Figueres.

El Alcalde de Dota padecía de obesidad, y sus consecuentes padecimientos derivados de ella. El 18 de marzo lo trasladaron al hospital y este domingo murió a las 5 de la mañana.

Se encontraba internado en la UCI COVID de la torre Este del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, luego de resultar positivo por el virus el 14 de Marzo.

TAMBIEN:  Covid-19: 55 casos nuevos este domingo 7 de junio

Formaba parte de los Alcaldes del Partido Liberación Nacional, no muy dado al tema de la relación con la prensa, al menos no con El Guardián, por su vieja escuela.

Chacón Porras era Alcalde de Dota desde el 2011, fue reelecto en su Pueblo, y Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes e intendentes desde el 2016.

Covid 19 y sus siguientes efectos

El cantón de Dota fue uno de los últimos cantones libres del Covid 19, y hasta hace poco presumía de tal éxito.

La enfermedad registró 10 fallecimientos en una semana al día viernes, y ahora suma este deceso por causas relacionadas con el Covid 19.

Ivón Acuña, Diputada de Nueva República, también resultó positiva por la enfermedad.

En total la enfermedad registró al viernes 19 de marzo, 211 mil 903 casos por Covid 19. Además suman 2896 personas fallecidas por complicaciones relacionadas con el Covid 19.

La vacunación

La Caja Costarricense del Seguro Social se enfocará en completar el sistema de vacunación contra el Covid 19 a 128.130 adultos mayores, quienes ya recibieron su primera dosis en la semana del 22 de febrero al 12 de marzo. En total habían aplicado 248.082 dosis en todo el país.

TAMBIEN:  Cierran Fiscalía de Hatillo por un caso de Covid-19

El Área de Salud de Los Santos recibió 2073 vacunas, pero el Alcalde no estaba dentro del grupo de vacunación.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!