Muere a los 93 años José León Sánchez

Deceso ocurrió por causas naturales.

La tarde de este martes 15 de noviembre el aclamado escritor costarricense José León Sánchez falleció en el hospital de Heredia según confirmaron sus propios familiares.

José León Sánchez nació en Río Cuarto de Alajuela 19 de abril de 1929,  Sánchez es considerado como uno de los autores más destacados e inusuales en la literatura costarricense, con una manera única de combinar el humor con el realismo crudo y descarnado típico de la época en la que vivió.

Muere a los 93 años José León Sánchez

Sánchez fue ampliamente conocido por ser un baluarte de la literatura costarricense, su obra La isla de los hombres solos, escrita mientras Sánchez se encontraba recluido en la isla de San Lucas, acusado de haber robado la imagen de la Virgen de Los Ángeles en el año 1950.

Justamente ese es el libro que le da fama mundial ubicándolo como el escritor costarricense más conocido en el mundo solo la isla de los hombres solos a vendido hasta la fecha más de tres millones de ejemplares traducidos en distintos idiomas.

Además de este Bestseller José León escribió otros 29 libros, los más conocidos Tenochtitlan, Tortura el crimen de Colima, y La niña que vino de la Luna en el cual relata la historia de su hermana Aracely quién fue asesinada por su esposo.

TAMBIEN:  Luchadora nacional Sonya participará en la Arena México por torneo internacional

José León Sánchez, fue galardonado con el premio nacional de cultura Magón en el año 2017 y cinco veces el premio nacional de literatura por obras diferentes, así como una larga lista de premios en Latinoamérica.

Municipio impidió a contribuyente pagar impuesto de bienes inmuebles

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba