MSP inhabilitó pista clandestina en Sierpe

Con esta suman 13 pistas no autorizadas

El Ministerio de Seguridad Pública, MSP, a través de el Servicio de Vigilancia Aérea, SVA,  inhabilitó una pista de aterrizaje clandestina ubicada en la zona de Laguna de Sierpe, Puntarenas.

MSP inhabilitó pista clandestina en Sierpe

Las acciones se realizaron en el marco de la Operación Costa Rica Segura, tal y como lo indicó el ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres Carrillo y dentro de la ley 9902.

 

Esta ley autoriza a los policías del SVA a inhabilitar, demoler y destruir pistas identificadas como no autorizadas desde su entrada en vigencia, los oficiales del SVA han inhabilitado un total de 13 campos de aterrizaje clandestinos, entre los que se encuentran once pistas (una dos veces) y dos helipuertos.

MSP inhabilitó pista clandestina en Sierpe
Pista inhabilitada por SVA. Foto cortesía MSP

De las once pistas clandestinas, seis se ubicaban en Guanacaste, cuatro en Puntarenas y una en Heredia; además de dos helipuertos, uno en Puntarenas y otro en Alajuela.

Coordinación interinstitucional

En este trabajo  participó la UEA y la Policía de Fronteras, además del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

 

Pista detectada en propiedad del SINAC

TAMBIEN:  Unión Europea ve probable sacar a Costa Rica de lista negra

Según detallan las autoridades esta pista fue construida en una propiedad del SINAC, por lo cual se le notificó a esta institución sobre la ilegalidad, cumpliendo con el Artículo No. 7 de la Ley No. 9902; a la vez, se continuó con el proceso de inhabilitación con maquinaria y zanjas para evitar que vuelva a ser usado ilícitamente.

MSP inhabilitó pista clandestina

Lea también: Anuncian rebaja de tarifas si aprueban ley para exportar electricidad

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba