MSJ recuerda que la declaración jurada de patentes debe presentarse en forma digital

Comerciales y de licores

La Municipalidad de San José le recuerda a los patentados de este cantón que, la Declaración Jurada de Patentes Comerciales y de Licores, debe elaborarse y presentarse de forma digital.

MSJ recuerda que declaración de patentes se hace digital

Según indicó José Orlando Esquivel, jefe del Departamento de Gestión Tributaria, la obligatoriedad se fundamenta en la Resolución 00007-2022, emitida por la Alcaldía capitalina el año pasado y publicada en el diario La Gaceta el 21 de febrero del 2022, con el fin de avanzar un paso más hacia la digitalización de los trámites regulatorios que vienen a simplificar y a agilizar los procedimientos en procura de mejorar los tiempos de resolución para los patentados y a la vez, ahorrarles tiempo y gastos.

El plazo para presentar este documento vence el 31 de marzo y contempla el periodo que va entre  el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2022.

El “Reglamento a la Ley de Impuesto de Patentes de Actividades Económicas del Cantón Central de San José”, define la obligación para todos los patentados de presentar la declaración una vez al año ante la municipalidad. Se deberá presentar dentro de los primeros tres meses calendario contados a partir de la finalización del periodo fiscal correspondiente. En el caso de patentados con un periodo fiscal diferente, estos deberán comunicarlo a la municipalidad para el registro correspondiente.

MSJ recuerda que la declaración jurada de patentes debe presentarse en forma digital
Locales comerciales y de venta de licor deben presentar declaración. Foto con fines ilustrativos

¿Cómo presentar la declaración?

1. El patentado debe solicitar la contraseña a través de la Página Web de la Municipalidad de San José, dirección: www.msj.go.cr
2. Posteriormente ingresar a la opción: Trámites y Pagos.
3. Luego de click al ícono: “Declaración Jurada del Impuesto de Patentes”.
4. Sino no posee la contraseña de click en la leyenda de la parte inferior llamada: “Formulario de solicitud de contraseña”.
5. En esta sección se ingresa el número de cédula del patentado sea físico, jurídico o residencia e ingrese el correo electrónico, (en caso de que no sea patentado de este municipio el sistema rechazará su solicitud).
6. Cuando finalice la inclusión de información, debe dar click en “enviar datos”.
7. De inmediato le llegará su contraseña al correo que registró, la cual deberá personalizar.
8. Una vez que cuente con su contraseña, el patentado deberá ingresar al mismo sitio para proceder con la presentación de la Declaración Jurada del Impuesto de Patente correspondiente al periodo fiscal 2022, comprendido del (1 de enero del 2022 al 31 de diciembre de 2022).

TAMBIEN:  CCSS declaró estado de emergencia institucional ante anuncio de protesta de médicos especialistas

13 Parques josefinos se quedan sin internet

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba