Movimiento Rescate Nacional listo para marcha del lunes 12

Por Adalie Aguirre Apu. 10 de octubre del 2020. Por medio de un Facebook Live Célimo Guido, Vocero del Movimiento Rescate Nacional, y Hermes Gonzáles, Presidente de la Fundación para la Defensa de los Derechos Humanos anunciaron que acudirán a la mediación del Papa Francisco al tiempo que aseguraron tener todo listo para la marcha del lunes 12.

González aclaró que la fundación no posee color político sino que velan por el bienestar de los Derechos Humanos. Entre sus declaraciones expuso que se ha presentado en dos ocasiones en Casa Presidencial y no solo no fue recibido por el Presidente de la República, sino que no ha recibido respuesta a ninguna de sus misivas.

En el caso de Célimo Guido, mostró su disconformidad luego de que hace más de tres meses solicitaron una audiencia y no respondieron hasta que presentaron un recurso de amparo ante la Sala Constitucional, pero aún no reciben una llamada por parte de la Presidencia de la República.

A su vez, González informó que ya le escribieron al Papa Francisco para que interceda ante el Presidente de la República y que se protejan los Derechos Humanos que Costa Rica siempre ha defendido. Así también solicitó a Carlos Alvarado y a los que le rodean, se pongan la mano en el corazón y se sienten a negociar con las partes.

TAMBIEN:  Aprueban una nueva definición de la canasta básica

El Movimiento Rescate Nacional mantiene firme para el lunes el movimiento a las 8 de la mañana en el Parque de La Merced. Hay 34 movimientos confirmados.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba