Movimiento contra más impuestos no renuncia a su lucha, a pesar de que José Miguel Corrales habla de deponer las protestas

Por Richard Molina. 08 de octubre del 2020. El Movimiento Rescate Nacional aclaró que a pesar de que su líder José Miguel Corrales habló de una pausa para deponer las protestas en un video que después retiraron ellos siguen en pie de lucha.

Un alto miembro del grupo que dirige el Movimiento, quien pidió por ahora el anonimato, aseguró que esa pausa pretende darle espacio al Presidente Carlos Alvarado para que medite sobre lo ocurrido en las últimas horas, pero no significa retirarse.

“Mira esperamos aclararlo cuanto antes, pero la lucha sigue intacta, a la espera de que el Mandatario atienda la solicitud de diálogo abierto y sano”.

José Miguel Corrales habló de sus preocupaciones sobre la penetración del narcotrafico en el país, y dijo sentirse sorprendido por el avance del crimen organizado en Costa Rica.

Una frase generó alerta entre muchos medios cuando en el minuto 3:40 dijo:

“Llamo a los seguidores del Movimiento Rescate Nacional a deponer de inmediato toda protesta en las calles. El país tiene que recobrar la calma, y reflexionar serenamente sobre lo que ocurre en todos los ámbitos de la vida nacional. Hay muchos, muchos temas a debatir, y muchas urgencias lor resolver, pero ninguna más importante que establecer con realismo y determinación hasta donde nos ha penetrado el fenómeno del Narcotráfico que tanta ruina y dolor ha causado en otros países”, dijo José Miguel Corrales.

En la tarde de éste jueves 8 de octubre, la Policía volvió a utilizar gases y afectar la población civil en varios caseríos de Cañas.

TAMBIEN:  Cinco años de cárcel por incendiar vivienda de expareja

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba