Motovelocidad «Si no lo hiciéramos, fácil, se nos muere el deporte»

Leonardo Arguedas, presidente de la Asociación de Pilotos de Motovelocidad APM.  

La Motovelocidad y el Kartismo regresan a la competencia gracias a un circuito especial diseñado en El Tajo-Parque Diversiones en la Uruca. Esto es un respiro para los deportes de velocidad, por la gran necesidad de un espacio adecuado para practicar su deporte.

Motovelocidad «Si no lo hiciéramos, fácil, se nos muere el deporte»

La Motovelocidad y el Kartismo regresan a la competencia gracias al circuito El Tajo-Parque Diversiones. Esto es un respiro para la Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM) y la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK) organizadores de los campeonatos nacionales respectivos.

«La realidad es que esto nos tiene muy contentos, tanto a la junta directiva de APM como a todos sus asociados la oportunidad de poder haber negociado con Parque Diversiones, el espacio para tener otro nuevo circuito es algo que el deporte como tal necesitaba hace mucho tiempo» aseguró Leonardo Arguedas, presidente Asociación de Pilotos de Motovelocidad APM

«Cabe destacar que la junta directiva de APM viene uniendo esfuerzos en incentivar los deportes de motores con nuestros homólogos de la modalidad de Kartismo, con su junta directiva de ACEK, esto de verdad fue toda encrucijada que ambos hicimos con tal de encontrar un lugar idóneo para poder practicar y hacer carreras. Fueron muchos los lugares que visitamos para lograr encontrar esta oportunidad que hoy en día ya tenemos» agregó.

La necesidad de un lugar para practicar Motovelocidad era grande, más con el cierre del único recinto para practicar esta disciplina.

TAMBIEN:  Juego Olímpicos: Luciana Alvarado "todos somos iguales y todos somos hermosos"

«Poder practicar y hacer carreras en otro lugar le da un nuevo ingrediente en sí a todos los competidores, ya que no es un secreto que en Costa Rica existía un solo recinto para practicar la motovelocidad y ahora con este nuevo lugar motiva a todos para ir a probarlo y vivir nuevas experiencias en un circuito totalmente diferente» afirmó Leonardo Arguedas.

Motovelocidad "Si no lo hiciéramos, fácil, se nos muere el deporte" Foto: Cortesía.
Motovelocidad «Si no lo hiciéramos, fácil, se nos muere el deporte» Foto: Cortesía.

LEA TAMBIÉN: Roban a Deportes de Motor 40 postes y 300 luces

Motovelocidad «Si no lo hiciéramos, fácil, se nos muere el deporte»

«La realidad de estos últimos meses sin poder seguir desarrollando el deporte ha sido difícil, no hay que olvidar que muchos de los pilotos hacen sus inversiones para estar en este deporte y es algo que se proyecta desde inicio de año y no tener donde practicar, pues hace que todo el esfuerzo se convierta en un retroceso» advirtió Leonardo.

«Es un respiro importante para poder seguir con el deporte, ya que si quedamos bastante lesionados económicamente. Para iniciar siempre con un campeonato se hacen inversiones a principio de año que se recuperan al final del año con el transcurrir del campeonato. Cabe destacar que en este deporte, por más caro que sea, nunca quedan ganancias, porque todo se hace con capital propio de la asociación y con lo que logra conseguir la junta directiva de patrocinios» admitió el presidente de la Asociación de Pilotos de Motovelocidad APM.

TAMBIEN:  El Campeonato Nacional de Motovelocidad llegó a su fin

«Pero como ha sido todos los años, los miembros de la junta directiva ha tenido que poner dinero de su propio bolsillo para poder terminar los campeonatos, como igualmente sucedió en este momento que estuvimos parados y que se tuvo que sufragar deudas que se tenían que afrontar. Esto lamentablemente siempre hemos tenido que hacerlo y es algo que a veces la gente no ve e ignora, si no lo hiciéramos, fácil, se nos muere el deporte» añadió.

«Uno que otro se ha acercado a esta junta directiva, pero llegan por sus intereses propios y en lugar de ayudar más distorsionan y confunden a los asociados y personas en general y con eso hemos tenido que luchar también que al final también impacta económicamente» concluyó Leonardo Arguedas, presidente de la Asociación de Pilotos de Motovelocidad APM.

Motovelocidad "Si no lo hiciéramos, fácil, se nos muere el deporte"
Motovelocidad «Si no lo hiciéramos, fácil, se nos muere el deporte». Foto: Cortesía

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba