Motociclistas llegan a la Asamblea Legislativa con peticiones sobre modificaciones a la ley

Portar placa en el chaleco y prohibición de cajones o maletines principales molestias

Un grupo de motociclistas llegó este miércoles en marcha pacífica a la Asamblea Legislativa para presentar a los diputados peticiones sobre las modificaciones que pretenden hacer en la ley de tránsito sobre portar el número de placa en el chaleco y prohibir el uso de cajones y maletines.

 

Motociclistas llegan a la Asamblea Legislativa con peticiones sobre modificaciones a la ley
Grupo de motociclistas solicitan colaboración de diputados en contra de proyecto

Motociclistas llegan a la Asamblea Legislativa con peticiones sobre modificaciones a la ley

Ambas propuestas, contempladas en el proyecto presentado por el ejecutivo hace pocas semanas,  no son del agrado del gremio, quienes alegan que este no tiene sustento pues el alegato se basa en el uso de motocicletas para la comisión de delitos pero que en realidad la estadística no respalda ese argumento, pues según los datos del Organismo de Investigación Judicial, poco menos del 10% de homicidios de los últimos cinco años fueron cometidos desde este tipo de vehículos.

Según detallaron los representantes del grupo, durante la conferencia de prensa realizada en conjunto con varios diputados, esta medida más que beneficiar la seguridad perjudica a los propietarios de estos vehículos ya que se verían expuestos a, además del robo de la moto, una agresión directa a ellos para robarles el resto de los implementos.

TAMBIEN:  IMN prevé siete huracanes este año

 

Los motociclistas fueron apoyados por diputados del Partido Liberación Nacional quienes les aseguraron que revisarán el proyecto

 

Lea también: UCCAEP confirma renuncia de directivo de la CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba