Mortalidad infantil disminuyó un 8,5%

Según INEC

La mortalidad infantil disminuyó un 8,5% según el más reciente informe del INEC.

Las principales causas de muerte siguen siendo las afecciones originadas en el período perinatal, las cuales representan el 48,6% de las muertes infantiles.

Las causas de la mortalidad

Dentro de este grupo, los trastornos respiratorios y cardiovasculares específicos del período perinatal tienen el mayor impacto, seguidos de los trastornos relacionados con la duración de la gestación y el crecimiento fetal.

En cuanto al comportamiento de la TMI según el sexo, en el primer semestre de 2023 la tasa de mortalidad infantil en niños fue mayor que en niñas, registrando 9,67 y 7,30 respectivamente.

La mortalidad infantil disminuyó un 8,5%. Carácter ilustrativo. Foto: Adobe.

Puede encontrar más detalles sobre estos resultados en el enlace adjunto a esta noticia y en la publicación completa sobre la mortalidad infantil en el primer semestre de 2023 en el sitio web del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Costa Rica (INEC).

Esta información fue presentada por Olga Araya, Coordinadora de la Unidad de Estadísticas Demográficas del INEC Costa Rica.

En resumen, los datos preliminares sobre la mortalidad infantil en Costa Rica durante el primer semestre de 2023 muestran una disminución en comparación con el año anterior.

TAMBIEN:  La OMS vuelve a convocar un comité de emergencia por brote del coronavirus

Sin embargo, las defunciones neonatales siguen siendo una preocupación significativa y las principales causas de muerte están relacionadas con el período perinatal.

Es fundamental seguir monitoreando estos indicadores y trabajando en estrategias para mejorar la salud y el bienestar de los niños y niñas en el país.

Lea también: Diputados piden cuentas a Ministro de Seguridad por denuncia de mujer

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba