Moravia Tibás y San José sin agua este jueves 29 de octubre

Escuchar esta noticia

Este jueves 29 de octubre, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados realizará el lavado de la Planta de los Sitios.

Los siguientes sectores se podrán ver afectados con la interrupción del servicio de agua potable desde las 7 de la mañana y hasta las 2 de la tarde los siguientes lugares:

DISTRITO LUGARES
San Juan

Anselmo Llorente (Tibás).

San Vicente

La Trinidad (Moravia)

San Juan: San Juan, La Florida y alrededores.

Anselmo Llorente: Llorente y alrededores.

San Vicente: Alondra, Carmen, Sagrado Corazón, San Martín, Colegios Norte, Chaves, Florencia, Robles, Romeral, San Rafael, San Vicente, Santo Tomás, Saprissa, Urb. Alta Moravia, Américas, Chaves, Flor, Guaria, Guaria Oriental, Santa Clara y alrededores.

La Trinidad: André Chale, Alto Trinidad, Ciprés, Colonia Guayabal, Moral, Níspero, Ruano, Sitios, Alemania Unida, Urb. Zurquí, Urb. El Paseo, Urb. Sánchez, Virilla, La Fabiola, Unemopt, El Orgullo, Bajo la Isla, Isla y alrededores.

Población afectada: 10 000 personas aproximadamente.

En el Cantón de San José, varios sectores  también estarán sin agua debido a trabajos de instalación de una válvula de control hidráulico, los siguientes sectores se podrán ver afectados con la interrupción del servicio de agua potable desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde los siguientes lugares:

DISTRITO LUGARES
Merced Mata Redonda

Hospital Pavas

Merced: Coca Cola, Pitahaya, Mántica, Merced, Barrio México, Juárez, Escuela Juan Rafael Mora, Paseo Colón, y alrededores.

Mata Redonda: Perpetuo Socorro: Calle Morenos, La Salle, Las Vegas, Pinos, Roma, Tenis, Tovar, Urb. Nosara, Ibiza, Sabana Este y Sabana Sur y alrededores

Hospital: San Bosco, María Auxiliadora y sectores de Paseo Colón

Pavas: Nunciatura y alrededores del Parque República del Perú

Población afectada: 35 000 personas aproximadamente. 

Es importante destacar que los horarios mencionados son de cierre y apertura de los sistemas, sin embargo, a los usuarios les irá llegando el agua conforme las tuberías y tanques de almacenamiento se vayan llenando. En los sectores más altos tardara un poco más el llegar, debido a que en las partes bajas utilizan el agua de primero.

AYA  recomienda a la población afectada tomar las medidas pertinentes y de ser posible el servicio se restablecerá antes de la hora indicada, además se hace un llamado a utilizar adecuadamente y de forma responsable el preciado líquido, en especial almacenar únicamente el Agua para las necesidades básicas.

TAMBIEN:  La Isla San Lucas abrió de nuevo sus puertas a turistas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba