Moravia secuestro: Actualización

Escuchar esta noticia

A inicios del presente mes de enero los agentes de la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Corredores conocieron del secuestro de dos hombres de 29 y 34 años en la zona sur del país, por lo que iniciaron con la investigación del caso logrando el jueves rescatar a los ofendidos y detener a seis masculinos como sospechosos.

De acuerdo con el reporte preliminar, los ofendidos fueron privados de su libertad en vía pública el día lunes 04 del presente mes, cuando fueron interceptados en vía pública y se los llevaron a bordo de un vehículo.

Los agentes judiciales por medio de varias diligencias policiales que efectuaron lograron ubicar seis viviendas las cuales fueron utilizadas por los sospechosos como sitio de cautiverio.

Los investigadores del OIJ de Corredores realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público y solicitaron las respectivas ordenes de allanamiento, logrando la ubicación de estos lugares y  manteniéndolos vigilados.

Los sitios donde mantuvieron cautivos a los ofendidos son cuatro casas en el sector de Playa Zancudo en Golfito, una más en el sector de El  Encanto en Calle Blancos y un apartamento en un condominio en Moravia.

Los investigadores judiciales que vigilaban la vivienda ubicada en Calle Blancos se percataron que de ese lugar salió un automóvil con varios sujetos a bordo, por lo que les dieron seguimiento y los detuvieron en vía pública, al mismo tiempo lograron rescatar a los dos masculinos secuestrados y detener a tres hombres de 19, 28 y 31 años.

TAMBIEN:  520 recuperados y sin riesgo. Covid solo sumó tres casos nuevos.

De forma inmediata procedieron a realizar el allanamiento tanto en las casas de Moravia y Calle Blancos, así como de las viviendas ubicadas en Playa Zancudo en Golfito, logrando detener a tres hombres más, dos de 28 años y uno de 26 años.

Como resultado del operativo realizado, además de lograr el rescate de los ofendidos y la detención de los sospechosos, los agentes judiciales decomisaron dos carros, uno tipo automóvil mismo en que llevaban a los ofendidos y otro 4×4.

Además, en las viviendas allanadas decomisaron pertenencias de las víctimas y otros indicios de interés los cuales  evidencian que en esos sitios mantuvieron cautivos a los masculinos secuestrados.

Cabe indicar que en este operativo los agentes del OIJ de Corredores contaron con la colaboración de investigadores del Departamento del Investigaciones Criminales del OIJ de San José, agentes de la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ, así como oficiales del Ministerio de Seguridad Pública.

Finalmente, los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que les determinen su situación jurídica. Con información del OIJ.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba