Mora de un medio con la CCSS atrasaba a comisión en nombramiento de magistrado

Diputados tuvieron que cambiar metodología

La mora con   la Caja Costarricense de Seguro Social  un medio de circulación nacional mantuvo en vilo a la Comisión de nombramientos de la Asamblea Legislativa pues para la presentación de la nómina de candidatos propuestos para el puesto de Magistrado de la Sala Tercera requerían, según la metodología, hacer esta publicación.

Mora de un medio con la CCSS atrasaba a comisión

Según indicó la presidente de la comisión Alejandra Larios, el medio que licitó para esta publicación no podía utilizarse pues al no estar al día con las obligaciones no puede contratar con el Estado, lo que conllevaba un atraso de al menos 22 días para publicar la lista e iniciar la siguiente etapa del proceso de elección.

Tras varios minutos de discusión, los legisladores Pilar Cisneros y Eliecer Feinzaig sugirieron hacer un cambio en la metodología para no atrasar el proceso, cambio que fue acogido a través de una moción presentada por Larios y aprobada por los cinco diputados que la conforman, por lo que la lista será publicada en la página oficial de la Asamblea Legislativa y cualquier persona  o institución que tenga una objeción respecto de la calidades o cualidades  de los candidatos podrá presentar su reclamo ante la secretaría técnica de la comisión.

TAMBIEN:  Rescate Nacional reforzará protestas de todos los sectores

El puesto al que se postulan es el de Magistrado de la Sala Tercera de la Corte Suprema de justicia, que desde abril del año pasado se encuentra vacante.

Defensora figura en sociedades dueñas de grandes terrenos con bajo valor fiscal

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba