MOPT y CONAVI buscarán terminar con embudo sector del Aeropuerto Santamaria
De Tránsito procedente del sector de Manolos
El MOPT solicitó colaboración al CONAVI para terminar con embudo en el aeropuerto por medio de un plan piloto.
El Ministro del MOPT, Luis Amador solicitó al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), que por medio de un plan piloto lograran comprobar si realmente logran abrir el embudo que existe actualmente en el cruce de Manolo´s.
La medida del MOPT
A raíz de la orden emitida por Amador, ingeniería de tránsito, CONAVI y las diferentes dependencias de obras públicas que tomaran coordinarán para instalar un puente Bailey frente al aeropuerto Juan Santamaría con el fin de mejorar la fluidez del tráfico hacia San José.
Este puente estaría ubicado sobre la radial Alajuela, en la ruta 1, y permitiría sumar dos carriles de tránsito en dirección a la capital.
Se espera que este proyecto esté en servicio a finales de año, lo que contribuirá a aumentar la capacidad de tránsito en la zona, al añadir un carril adicional al existente.
El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez, ha anunciado que ya se están realizando estudios topográficos y se cuenta con una propuesta preliminar de la Dirección de Puentes del Ministerio para la instalación de esta estructura metálica en la ruta 1.
Se espera tener todos los estudios completados a más tardar en noviembre, para poder iniciar la construcción del puente y tenerlo listo antes de que termine el año.
Más que la instalación del puente
Además, también se están llevando a cabo mejoras viales para facilitar la incorporación de vehículos desde el aeropuerto Juan Santamaría hacia la General Cañas, en las cercanías del lugar donde se instalará el puente armable.
Estas mejoras incluyen modificaciones en la demarcación vial y posibles obras menores con el objetivo de mejorar la seguridad y rapidez en la incorporación de los vehículos provenientes del aeropuerto.
Con estas acciones, se espera mejorar significativamente la fluidez del tráfico en el sector del aeropuerto Juan Santamaría y facilitar el desplazamiento hacia la capital, beneficiando tanto a los residentes como a los visitantes de la zona.