MOPT recibe 350 mil insumos para Inspección Técnica Vehicular Alajuelita

INS les entregó marcos plásticos y formularios

El Instituto Nacional de Seguros (INS) donó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), hasta 350 mil formularios y marcos plásticos, producidos para el derecho de circulación 2022 y que ahora será empleados para acreditar la inspección técnica vehicular que, de manera temporal, estará a cargo del MOPT-COSEVI, mientras se designa y asume el nuevo operador.

MOPT recibe 350 mil insumos para Inspección Técnica Vehicular Alajuelita

“Desde las posibilidades del INS, colaboramos con el Gobierno de la República con el fin de que pueda contar con los formularios y calcomanías requeridas para el proceso que se está asumiendo de inspección técnica vehicular temporal, y de esta forma beneficiar también a la ciudadanía que requiere de dichos servicios” indicó Mónica Araya,
presidente ejecutiva del INS.

Ángela Mata, viceministra Administrativa del MOPT, agradeció al Instituto Nacional de Seguros la donación de estos materiales que son claves en el desarrollo de este proceso temporal de inspección vehicular que ha asumido el Ministerio.

Justamente este martes 16 de agosto se habilitarán las primeras citas para los propietarios de vehículos recién importados que requieren actualizar los datos de sus automotores recientemente inscritos y que no cuenten con el sticker de inspección vehicular exigido para circular.

TAMBIEN:  Movimiento Ciudadano acusa al Presidente por espionaje

La licenciada Cindy Coto, directora ejecutiva del COSEVI, indicó que la donación del INS permitirá al MOPT y al COSEVI avanzar con el cronograma de trabajo establecido para retomar el proceso de inspección vehicular, mientras se define al nuevo permisionario que operará bajo la figura de uso en precario.

El INS hará la entrega de los materiales según demanda, iniciando este martes 16 de agosto. Los formularios facilitados cuentan con altos estándares de seguridad.

Los propietarios de los automotores que deben someterse a la inspección vehicular pueden obtener su cita a través del sistema desarrollado por el COSEVI, https://citasive.csv.go.cr/

Si lo lees en el Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba