MOPT prepara modificación en la ley para mejorar los procesos de expropiación

Además de otros cambios que permitan captar recursos

El  ministro de Obras Públicas y Transportes, MOPT, Luis Amador, anunció que prepara un proyecto  para modificar aspectos en la ley de caminos vigente que le permita mejorar la ejecución de expropiaciones y usar recursos de peajes para la construcción de nueva obra.

MOPT espera agilizar expropiaciones

Respecto de las expropiaciones, la reforma incluirá un sistema para “premiar” a los dueños de propiedades que deban ser expropiadas para ampliación u obra nueva y “castigará” a los que pongan trabas para la ejecución.

Esto forma parte de algunos de los proyectos que desde la cartera buscará impulsar para mejorar las condiciones de las vías nacionales.

Aunque esto es apenas una planteamiento que está por presentarse, el ministro espera que sea acogido por la Asamblea Legislativa.

La Ley de caminos actual data de 1972, y no contempla, por ejemplo, le pone responsabilidad a las municipalidades para que estás puedan hacer un control de los accesos y valoren la forma en que se integra el transito vehicular de proyectos inmobiliarios como condominios, centros comerciales, centros educativos, industrias,  etc.

Decreto ejecutivo.

Amador además comentó que prepara un decreto ejecutivo que podría solucionar parte de los problemas que actualmente tienen los dueños de vehículos con  la empresa DEKRA, esto a raíz de las amnistías y los atrasos para conseguir cita y que pone a algunos de los propietarios a presentarse a revisión técnica dos veces en periodos muy cortos de tiempo.

TAMBIEN:  Siguen encontrando celulares en la cárcel

A míunque esto es apenas una propuesta que será llevada a la Presidencia, esperan que de ponerse en práctica la presa de vehículos disminuya considerablemente.

Añadió que parte del problema de las citas lo genera un 25% de dueños de vehículos que ocupa el espacio pero no lleva el vehículo a la revisión y le quita con esto oportunidad a otro conductor.

Lea además: ARESEP aprobó rebaja en la tarifa de recarga de vehículos eléctricos

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba