MOPT advierte que no hay nada que hacer si te atropella un perro

Dos casos en las últimas horas

El MOPT salió al paso ante el vídeo que muestra a un perro cuando atropella a un peatón, y advierte que no hay nada por hacer dentro del análisis de la nueva ley de tránsito.

Un vídeo circuló en Internet donde se observaba a un peatón que tras estacionar su vehículo, caminaba hacia el paso peatonal cuando de repente un perro lo atropelló literalmente. Aclaramos que no tenemos certeza de que ese vídeo sea de nuestro país, pero si dió pie a la respuesta del MOPT.


El MOPT recibió consultas acerca del proceder de la Ley de Tránsito y así respondieron:

“Ante algunas inquietudes, aclaramos que:

👉La Ley de Tránsito no multa perros.

👉La Ley de Tránsito no multa a los dueños de los perros, por lo que hacen los perros.

👉La Ley de Tránsito no multa con base en fotos o vídeos que sean presentados como pruebas.

👉La Ley de Tránsito no establece ninguna norma de cómo deben viajar las mascotas en los vehículos ni prohíbe el que viajen en ellos.

👉La única relación de la Ley de Tránsito con el tema de mascotas es que no deben llevarlos en los regazos, brazos ni hombros quienes conducen, pues sería hacer otra cosa mientras conducen y tiene una sanción idéntica a usar el celular mientras se maneja. La multa es de ¢111.000”.

TAMBIEN:  El "bromista del Sur" detenido e investigado por el MP

Por la tarde del mismo día circuló otro vídeo de nuevamente un perro que atropella a un peatón, y lo que se advierte es precaución. Aquí si parece ser un vídeo grabado en Costa Rica por la camiseta del Deportivo Saprissa de la víctima.

La acción legal podría ser contra el dueño del perro, pero en estrados judiciales civiles y no del tránsito.

Ni la Cruz Roja ni los Bomberos reportaron la atención de ninguno de los dos hombres afectados por lo que sirve como advertencia y una anécdota.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba