Monteverde cantón número 83 de Costa Rica

Con la unanimidad de los 49 legisladores presentes, el Plenario Legislativo le dio segundo debate y convirtió en el cantón número 83 de Costa Rica y doceavo de la provincia de Puntarenas a Monteverde.

La congresista independiente y proponente de la iniciativa Carmen Chan Mora, agradeció a todos sus compañeros el apoyo que se le dio a la iniciativa, que, según dijo, nació en el seno de la comunidad misma, pues ve en esta denominación una oportunidad de desarrollo y prosperidad.

Por su parte el legislador Luis Ramón Carranza, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, donde se tramitó la iniciativa, dijo que esta región ha autogestionado su propio desarrollo y es uno de los más alineados con la propuesta verde que Costa Rica le ofrece al mundo. “El desarrollo en armonía con el ambiente es el mejor combustible que tenemos y que prepara a Costa Rica para conquistar al mundo”, aseguró Carranza.

Monteverde se considera un importante destino de ecoturismo en Costa Rica. La zona es quizás el más conocido para la Reserva Biológica de Monteverde y muchas otras reservas privadas, que atraen a un número considerable de turistas y naturalistas interesados en la montaña y la biodiversidad tropical.

TAMBIEN:  Préstamo con el FMI en capilla ardiente en el Plenario Legislativo

Tiene una superficie de 53,05 km² y una población de 6500 hhab (2015) con una densidad demográfica de 78,32 hab/km². Su cabecera y mayor población es Santa Elena.

Se caracteriza por su abrupto relieve y está ubicado en la vertiente occidental de la cordillera de Tilarán. Su altitud media es de 1330 m.s.n.m.  Con información de prensa de Asamblea Legislativa y Wikipedia

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba