Montañas del Zurquí: una persona sin vida y 10 rescatados tras extravío

Alertaron sobre fallecimiento de uno de los senderistas

Las Montañas del Zurquí fueron el escenario de una intervención de la Cruz Roja con saldo de una persona sin vida y 10 rescatados, tras la voz de alerta de un primer grupo que salió por sus propios medios para advertir sobre el deceso de un miembro del grupo de senderistas.

Montañas del Zurquí lugar del operativo

La Cruz Roja logró llegar hasta el sitio del reporte para constatar que la víctima mortal es un hombre de 33 años, fallecido en circunstancias no claras, quien formaba parte del grupo de senderistas que irrumpió en las montañas el domingo 19 de mayo por la mañana.

El guía del grupo logró salir en la noche del domingo junto con dos personas más, para dar la voz de alerta, y así permitir la movilización de recurso hasta el sector de Santa Rosa de Moravia, por donde salieron los primeros caminantes.

A las 10:58 de la mañana del lunes 20 de mayo, la Cruz Roja comunicó oficialmente que localizó al masculino de 33 años sin signos vitales, después de recorrer a pie hora y media desde el puesto de mando de la Benemérita hasta el lugar del hallazgo.

TAMBIEN:  Compañía farmacéutica duplicará operación y anuncia contratación de 370 personas

No revelaron circunstancias acerca de las razones del fallecimiento del excursionista, y ahora el caso está en manos de la Policía Judicial para dejar claro si se trató de un evento accidental o qué tipo de circunstancias mediaron.

Es necesario esperar a los grupos del OIJ, entre ellos inspección judicial, para levantar el cuerpo y sacarlo hasta el Puesto de Mando, de allí a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores en Heredia, para dar con el resultado oficial de la causa del fallecimiento.

No es rara la incursión de grupos de senderistas en las montañas del Zurquí debido a lo fascinante de la naturaleza y las dificultades técnicas para avanzar en medio del bosque tropical húmedo que ofrece el sector generalmente bajo la lluvia.

En redes sociales confirmaron el nombre del fallecido como Marvin Pérez vecino de Tirrases de Curridabat.

Montañas del Zurquí
La Cruz Roja envió un equipo que caminó por hora y media hasta dar con el cuerpo del hombre de 33 años.

Lea Aeropuerto de Quepos escenario de violencia contra guardas de seguridad

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba