Monstruo volvió a la cima

(Por  Daniel de Jesús Zumbado para El Guardián) –  Concluyó la jornada número 13 del campeonato Apertura 2023, la cual se desarrolló del sábado 30 de setiembre al domingo 1 de octubre, con tres partidos en cada uno. Hubo un total de 27 goles.  El Monstruo volvió al primer lugar.

Monstruo volvió a la cima

La fecha empezó en el estadio Ebal Rodríguez, con el partido entre el Santos de Guápiles y Puntarenas FC. Los santistas lograron remontar un marcador adverso en la «saprihora» para ganar el partido con marcador de 2 a 1. El PFC abrió la cuenta con la anotación de Asdrúbal Gibbons al minuto 8. Pero el cuadro guapileño logró empatar con el tanto de Armando Ruiz al 67 y al minuto 90 Edder Solórzano puso el gol de la victoria.

Tabla posiciones. Tomado de la UNAFUT

En El Valle de El General el Club Sport Herediano obtuvo una importante victoria como visitante ante el Municipal de Pérez Zeledón. Empezó ganando con la anotación de John Jairo Ruiz al minuto 13. Pero la igualdad para los «pezeteros» llegó con el tanto de Junior Delgado al 26.

En el segundo tiempo el «Team» logró imponerse a los «Guerreros del Sur» con un doblete del futbolista mexicano José de Jesús Godínez al 52 y con un cobro de penal al 69. Luego Haxzel Quirós al 75 pondría el 1 a 4 definitivo. Con este resultado Herediano quedó en la cuarta posición del torneo con 24 unidades.

Foto Cortesía.

El último partido sabatino se jugó en Ciudad Quesada. La Asociación Deportiva San Carlos se enfrentó al Sporting FC en un juego en el que el resultado final terminó con un empate a 2 goles. Steven Cárdenas al minuto 13 puso el 0 a 1 para el cuadro visitante.

TAMBIEN:  Christian Bolaños es duda para el clásico de este miércoles 22 junio

Pero en menos de seis minutos Gabriel Leiva al 32 y Marco Mena al 36 revirtieron la historia a favor del conjunto sancarleño. Pero nuevamente Cárdenas al minuto 76 anotó el tanto con el que el combinado albinegro rescató un punto del estadio Carlos Ugalde Álvarez. Sporting FC tiene tres derrotas y dos empates en sus últimos cinco juegos, mientras que el norteño en esa misma cantidad de partidos una victoria, dos empates y dos derrotas.

Foto cortesía Asociación Deportiva San Carlos.

El domingo se realizaron los demás juegos restantes. El primero de estos el Club Sport Cartaginés dio cuenta del Municipal Grecia en el estadio Fello Meza 4 tantos a 1.

El jugador cubano Marcel Hernández abrió la cuenta para los brumosos al minuto 37,después Kenneth Cerdas contribuyó con un doblete al 63 y 69. Descontó para el equipo griego Greivin Méndez al 79 pero Víctor Murillo concretó para el conjunto blanquiazul al 88. Cartaginés con el triunfo logró colocarse en la tercera posición con 26 puntos.

En el penúltimo juego el Municipal Liberia como local rescató sobre la hora un empate en casa ante Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Edgardo Baltodano. Los rojinegros no pudieron sumar de a tres en sus visitas a territorio guanacasteco. los manudos se pusieron en ventaja 0 a 2 con los tantos de Johan Venegas al minuto 20 y Dorian Rodríguez de penal al 33.

TAMBIEN:  España campeona del Mundial Femenino Sub 20

Antes de realizarse el segundo tiempo el partido se suspendió debido a que la cancha presentó acumulación de agua en diferentes sectores debido a un aguacero que había caído finalizada la primera mitad. En el segundo tiempo se dio la reacción del cuadro liberiano ya que el jugador mexicano Raúl Vidal descontó al 58 y Daniel Colindres descontó por la pena máxima al 69.

Sobre la hora se pitó un penal a favor del equipo manudo, el cuál concreto Giancarlo «Pipo» González al 90 y en ese momento la Liga estaba con el marcador 2 a 3. Pero en el epílogo del partido Jeyland Mitchell anotó el 3 a 3 definitivo. Con este resultado más el posterior gane de su archirrival, Alajuelense se quedó en la segunda posición con 30 puntos.

Foto cortesía

Finalmente la jornada cerró con la victoria del Deportivo Saprissa en San Juan de Tibás por goleada 4 a 0 ante la Asociación Deportiva Guanacasteca. En la primeros 45 minutos las anotaciones moradas fueron de Ulises Segura al 16 y del cubano Luis Paradela al 27.

En el segundo tiempo concretaron Ariel Rodríguez de penal al 51 y Kliver Gómez al 88. Con este resultado Saprissa vuelve al liderato del torneo con 31 puntos mientras que la ADG obtuvo sus segunda derrota consecutiva.

TAMBIEN:  Géiner Segura llega al Club Sport Herediano

Más  noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba