Monstruo deshojó unas flores

(Por Daniel de Jesús Zumbado Chaves para El Guardián) –  El Deportivo Saprissa logró ganar con solvencia la serie semifinal que tuvo ante el Club Sport Herediano por el torneo de Primera División, Clausura 2023, en partidos de ida y vuelta en los cuáles sacó victorias sin complicarse demasiado. El juego se desarrolló en el estadio Ricardo Saprissa. El marcador global quedó 4 a 1 a favor de la “S”.

Monstruo deshojó unas flores

En las primera parte del juego el cuadro morado se mostró con una faceta propositiva, ante uno florense que llegaba con la necesidad de revertir la serie que iba perdiendo 1 a 2, ya sea anotando 2 goles para alargar la serie o 3 para remontar por completo, pero no estuvo cerca de anotar por lo menos, ya que al término del primer tiempo no anotó un sólo remate a marco. Mientras tanto el Deportivo Saprissa siguió mostrando superioridad futbolística, similar al primer partido.

Los goles con los que Saprissa ganó el partido fueron similares. En el primero, un defensor de la escuadra rojiamarilla perdió un balón en un dos contra uno, el futbolista Youstin Salas la tomó y lo llevó al área por derecha, se la pasó a Warren Madrigal para poner la anotación al minuto 18.

TAMBIEN:  Herediano pone reglas claras para su partido ante Puntarenas

El segundo gol fue similar; un pase profundo que le hizo Luis Paradela a Pablo Arboine, quien corrió y vió que Orlando Sinclair estaba como más en punta y lo habilitó para que el concretara al 38.

Foto UNAFUT

En el segundo tiempo Herediano buscó la posibilidad de anotar, y estuvo cerca con un cabezazo de Keysher Fuller. El combinado saprissista buscó ampliar la cuenta, algo que no consiguió pero mantuvo un ritmo de juego el cual no fue efectivo como sí en la primera parte.

La S por momentos manejó la ventaja del partido, aunque se entendía que ya por el marcador global el superaba por tres concreciones al Herediano, no debía desgastarse más en la obtención de la victoria. Al final el marcador de 2 a 0 fue el definitivo y por ende Saprissa clasificó a la final la cual disputará ante Liga Deportiva Alajuelense.

El primer partido entre los equipos morado y rojinegro se efectuará el jueves 18 de mayo a partir de las 8 pm en el Estadio Morera Soto. El segundo juego se realizará el domingo 21 en el Ricardo Saprissa.

Incidente

Según reportó el Club Sport Herediano cuando regresaban al hotel de concentración,  se presentó un incidente con el bus donde viajaba el equipo, cuando una persona en un vehículo particular disparó al aire con un arma de fuego. Tras una revisión dada al arribo de los jugadores al parqueo del hotel, no reportaron daños al autobús.

TAMBIEN:  Costa Rica eliminada y a la espera de que va a pasar con Suárez

El incidente se presentó sobre la ruta 32.  (Colaboración del periodista César Gutiérrez).

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba