Mipymes rurales podrán capacitarse en mercadeo digital
MEIC e INDER abren convocatoria, requisitos aquí
Contribuir con las mipymes de las zonas rurales, en el desarrollo de nuevos conocimientos que les permitan promocionar y posicionar de forma eficaz un producto o servicio, por medio de herramientas, canales y el análisis de datos para marketing digital, es el objetivo de una nueva capacitación del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER).
Mipymes rurales podrán capacitarse en mercadeo digital
Se trata del programa virtual “Marketing Digital para Pymes” Rurales”, el cual busca fortalecer el conocimiento y la capacidad de promoción de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) ubicadas en zonas rurales.
¿A quién va dirigido?
El programa está diseñado para 25 mipymes de las zonas rurales registradas como empresa física ante el MEIC y vigentes en el Sistema de Información Empresarial Costarricense (SIEC).
Para participar los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Empresa ubicada en una zona rural.
- Modelo de negocio viable y con potencial.
- Empresa activa, al día y generando ventas.
- Condición Pyme activa (registro MEIC).
- Conocimientos básicos en TICs y acceso a equipo de cómputo e internet.
- No estar vinculado(a) a otro proceso formativo similar.
El curso se impartirá de manera virtual y sincrónica del 15 de octubre al 21 de noviembre de 2024. Las sesiones se complementarán con asesorías individuales acordadas entre el consultor y cada participante.
La metodología empleada será interactiva y constructivista, fomentando el aprendizaje práctico por medio de clases magistrales, ejercicios, videos y análisis de casos reales, con los siguientes temas:
- Fundamentos del marketing digital.
- Estrategias digitales para promoción de pymes rurales.
- Gestión de la reputación online y experiencia del cliente.
- Análisis de datos y optimización de campañas.
- Estrategias avanzadas y planificación estratégica.
“Este programa es parte del firme compromiso por impulsar el desarrollo de las mipymes en las zonas rurales, dotándolas de herramientas clave en mercadeo digital y de la competitividad. A través de esta iniciativa, buscamos que las mipymes no solo promocionen sus productos de manera más eficiente, sino que también comprendan cómo aprovechar los datos y las estrategias digitales. Incluir a las mipymes rurales en este tipo de formación es esencial para potenciar su crecimiento y fomentar el desarrollo de costa a costa y de frontera a frontera», dijo Francisco Gamboa, ministro de Economía, Industria y comercio.
“Los territorios rurales requieren de acciones que les permitan aumentar oportunidades, ampliar su mercado, así como generar el contenido necesario para llegar a más público en cualquier parte del mundo. Eso es parte del desarrollo rural moderno que estamos impulsando desde el Inder y el MEIC con esta iniciativa en la que esperamos influir positivamente en las mipymes” apuntó el presidente ejecutivo del Inder, Osvaldo Artavia.
Registro y postulación
Las mipymes rurales interesadas en participar pueden registrarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/i7kUZkfrnXpGx6ch6 y tienen tiempo para postularse hasta el 22 de setiembre. El proceso de selección será realizado por ambas instituciones y los participantes seleccionados serán notificados por correo electrónico.
Para consultas adicionales, puede escribir al correo emprendimiento@meic.go.cr