Ministros “se sacuden” de declaraciones de rectores

Varios ministros “se sacudieron” de las declaraciones emitidas por los rectores que componen el CONARE días atrás.

Luego de que finalizara la quinta sesión de este año para la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

El propósito de la reunión

Según explicó la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller, el propósito fundamental en la reunión de hoy fue discutir los indicadores, líneas de base y metas; así como el análisis de los documentos aportados por el CONARE.

Por su parte, la Ministra de Planificación, Laura Fernández expuso que las partes consensuaron la importancia del incremento de recursos en las becas así como en las sedes regionales, bilingüismo así como carreras que tengan más alta demanda en el mercado.

Rectores del CONARE
Rectores del CONARE

Diferencias tras discursos

Tal como expuso la Ministra Fernández, los rectores habrían emitido comentarios que se habrían prestado para malos entendidos.

Se ha prestado a confusión incluso ante la Comisión de asuntos Hacendarios, diciéndose que el plan está alineado con el actual Plan Nacional de Desarrollo cuando hoy abiertamente indicaron que está alineado con el de la Administración anterior.

Otro tema que afirman se presta para confusión, es la respuesta que circuló por parte de los rectores ya que según la Ministra dan a entender que ya han revisado y avalado a la mesa de trabajo, lo cual es incompatible con los hechos recientes la mesa de trabajo de ese ministerio se encuentran aún trabajando con el equipo.

TAMBIEN:  20 eventos dejó a su paso la Décima Onda Tropical

Según denunció Fernández, a esta quinta reunión, no se vieron tampoco los resultados en esta oportunidad porque los rectores indicaron que estos aún no están listos, por lo que solicitaron más tiempo y estarían brindando resultados en la sexta reunión, la próxima semana.

CONARE  y el FEES

Emmanuel González, rector la UTN, el CONARE  y a su vez hermano del rector de la UNA,  afirmó que para ellos es “irrenunciable” el 1% del FEES ya que el no hacerlo es inconstitucional.

Lea también: Diputados del PLN fustigaron a Ministro Acosta por investigación de millonaria defraudación

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba