Ministro del MOPT insiste en que los enojados son los que dejarán de ganar millones

Sobre Fideicomiso del BCR

El Ministro de Obras Públicas y Transportes,  (MOPT) Luis Amador, señaló que los mandos medios en el Fideicomiso Ruta 1 del Banco de Costa Rica son los que están enojados con la decisión de “dejar morir” el fideicomiso para iniciar con uno nuevo, esto sería una realidad para finales del año 2024.

“De parte de los mandos medios que se ganan sus milloncitos por supuesto que hay resistencia porque se les va a acabar el trabajo por algo que no han ejecutado adecuadamente”, manifestó Amador durante su comparecencia ante la comisión de la provincia de Alajuela.

Ministro del MOPT insiste en que los enojados son los que dejarán de ganar millones

Y es que según detalló el ministro en diciembre anterior todos los meses el BCR recibe del gobierno un total de $193 mil  sin levantar recursos financieros para esta obra, mientras que el gobierno ha desembolsado más de 50 millones de dólares. De estos recursos se solventa el salario de los funcionarios que operan el fideicomiso, salarios que en el caso de los mandos medios en 45 meses de operación ( entre agosto 2018 y mayo 2022) han cobrado más de 3 mil millones de colones.

TAMBIEN:  Liga Campeón de Centroamérica y va por la remontada
Ministro del MOPT insiste en que los enojados son los que dejarán de ganar millones
Detalle de salarios percibidos por 23 puestos entre 1° de agosto de 2018 y 15 de mayo 2022.

 

El objetivo de  dejar sin efectos en el Fideicomiso Ruta 1 es  forzar el avance de las obras mediante procesos que no hagan que el costo de los peajes para los usuarios llegue a 6.000 colones, según indico  el ministro, Luis Amador.

Ministro del MOPT insiste en que los enojados son los que dejarán de ganar millones

Y es que las excusas para no avanzar con las obras se han ido acumulando, en octubre pasado el Fideicomiso Ruta 1 expuso que  los atrasos obedecían a probaciones que el CONAVI no ha hecho y que son indispensables para los estudios y diseños indispensables para la estructura financiera.

Inicialmente la idea del ministro era gestionar un finiquito, sin embargo esto traería consecuencias económicas por lo que la mejor opción para el país, según indicó a los miembros de la comisión es “salir en paz de este divorcio” y continuar en paralelo con las OBIS (obras impostergables).

Lea también: 105 Productos han bajado de precio en lo que va del año

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba