Ministro del MOPT confirma que analiza salida para Barranca-Limonal

Tras declaraciones de diputado Daniel Vargas

El Ministro de la cartera de Obras Públicas Transportes, MOPT,  Luis Amador, respondió a la inquietud del diputado del Partido Liberal Progresista Daniel Vargas tras la denuncia pública planteada por el legislador.

Ministro del MOPT confirma que analiza salida para Barranca-Limonal

Vargas dio a conocer que la empresa H.Solís presentó un documento de terminación inmediata del contrato como consecuencia de la indecisión del Ministro de Transportes, Luis Amador, respecto del futuro del proyecto vial, que abarca un total de 50 kilómetros.

Según detalló el legislador, por la terminación del contrato, la empresa H.Solís, encargada de la obra, pidió una indemnización de $23 millones.

Para el legislador, el cese del contrato tiene también como consecuencias la afectación al turismo, al transporte de bienes y que mantendrá como riesgoso el tránsito por la Ruta 1 hacia Guanacaste.

Consultado sobre el tema por El Guardián, el ministro Luis Amador, confirmó que se encuentran en búsqueda de una solución, «El día viernes entró un documento de Hernán Solís. Lo estamos valorando. El documento sí solicita el finiquito, a como lo puede interpretar. Lo estamos revisando bien para ver la legalidad del documento, si está adecuadamente fundamentado. No puedo en este momento dar mayor nivel de detalles. Sí puedo indicar y confirmar que es una angustia resolver el contrato. Ya hemos esperado mucho tiempo y bueno, si esa es la vida, esa será la vida. Pero en este momento mis abogados y mis asesores lo están viendo».

TAMBIEN:  Costa Rica desarrollará sus propias pruebas Covid-19

“Se terminó el proyecto, ahora nadie sabe quién lo va a construir, se “cacareó” una cesión de contrato y luego de ocho meses nunca lograron ponerse de acuerdo las partes; se viene ahora el inicio de una licitación, que será un proceso lento y tedioso”, advirtió Diego Vargas.

Lea también: CCSS pide declarar ilegalidad de huelga

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba