Ministro Méndez Mata estaba metido de lleno en tapar hueco del CONAVI

Revela oficio del imputado Carlos Solís

El Ministro Rodolfo Méndez Mata estaba metido de lleno en tapar el hueco financiero de 42 mil millones de colones en el CONAVI y no como aseguró que desconocía el problema financiero de la entidad producto de los malos manejos.

Así lo reveló un oficio enviado por Carlos Solís Murillo, en su condición de Gerente de Adquisición y Finanzas del CONAVI, enviado el 05 de marzo del 2020 al Auditor Reynaldo Vargas Soto con Copia al Consejo de Administración cuyo Presidente es el propio Ministro Méndez Mata.

El Diputado José María Villalta divulgó el informe y una copia está en poder de El Guardián donde extraemos el segundo párrafo que textualmente dice: «Ahora bien, en cuanto a las medidas específicas que se han tomado diremos en los dos últimos años ha habido una estrecha relación entre Casa Presidencial, Ministerio de Hacienda, MOPT, y CONAVI, tendiente a  lograr el giro oportuno de los recursos, situación que se ha encauzado casi personalmente, el señor Ministro Rodolfo Méndez Mata».

El Diputado Frente Amplista apuntó directamente contra el Jerarca, quién habría negado cualquier tipo de conocimiento e incluso se atribuyó la denuncia que dió pie al caso Cochinilla «Con esta prueba, queda absolutamente claro que el señor Méndez Mata tenía pleno conocimiento de lo que estaba ocurriendo, al punto de que uno de los funcionarios más cuestionados en el caso afirma que el Ministro se involucró “casi que personalmente”.

Señor Ministro, hemos investigado diligentemente y actuado con mesura mientras se aclaran y desenvuelven los hechos complejos que rodean este caso. Sin embargo, ante evidencia tan contundente, usted no puede seguir sosteniendo que tiene «total incertidumbre» sobre el caso como afirmó a la prensa el mes pasado», concluye Flores Estrada.

TAMBIEN:  La verdad sobre el puente de Hatillo 7 y 8

El Guardián ha intentado en reiteradas ocasiones una entrevista con el Ministro Méndez Mata, e incluso el Colegio de Periodistas intervino para abrir un espacio de atención a prensa del Jerarca del MOPT, pero se ha negado y ahora entendemos porqué.

Por el momento, el Ministro Méndez Mata sólo enfrenta una denuncia por incumplimiento de deberes, pero la Fiscalía no lo exonera ni lo señala por su participación en el caso Cochinilla.

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba