Ministro Luis Amador pide a Diputados votar proyecto de ley que busca hacer reingeniería en el MOPT

El Ministro del MOPT, Luis Amador, en conferencia de prensa pidió a los diputados darle vía rápida al proyecto de ley que busca eliminar la figura de la desconcentración de 4 de los 6 órganos.

Serían el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), el Consejo de Transporte Público (CTP), el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) y Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI); devolviendo en su totalidad e integralidad estas competencias al MOPT.

Ministro Luis Amador pide a Diputados votar proyecto de ley vía rápida

«A los Diputados, ayúdenos por favor, demósle vía rápida a este proyecto de ley, disolvamos esos Consejos, yo con todo gusto me sentaré con ellos cuantas veces seas necesario para presentarle la estructuración, el MOPT  va a dejar de ser ese aparato ineficiente para convertirse en algo que si puede hacer las cosas», dijo el Ministro.

Dicho proyecto, no incluye al Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC), ya que la Ley General de Aviación es una Ley compleja de más de 300 artículos que requieren un abordaje y actualización integral.

El pasado 16 de mayo, el proyecto fue entregado a la Asamblea Legislativa.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos. 

TAMBIEN:  Decomisan una tonelada de queso contrabandeado desde Nicaragua

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba