Ministro Garnier cobró al Presidente por viajar en helicóptero pirata

Por Richard Molina. 11 de agosto del 2020. El Presidente Carlos Alvarado ocupó un vuelo en helicóptero y pagó por un servicio pirata.

Así lo reveló Aviación Civil y su Director Álvaro Vargas, al medio AmeliaRueda.com, que cuestionó la posibilidad del helicóptero de cobrar por el servicio.

Vargas explicó que la aeronave carece del Certificado de Operador Aéreo (COA), que es la concesión aérea para facultar cobro por transporte aéreo.

Este permiso se le concede a Escuelas de Aviación, Vuelos Chárter, y Taxi Aéreo, no es el caso del helicóptero TI-BET.

André Garnier, Ministro Consejero, le cobró públicamente al Presidente la mitad del vuelo que costó 1627,20 dólares americanos.

El Presidente también voló de vuelta a San José, y con siete personas más, en el helicóptero TI-AZF. De este vuelo si hay factura, a nombre de Carlos Alvarado Quesada, pero con el correo a nombre de André Garnier.

Casa Presidencial no explicó si el primer vuelo fue un regalo, de hecho no hay factura aportada, en este caso el Presidente podría haber cometido un delito al recibir una dávida, lo cual está prohibido.

La aeronave TI-AZF con la que regresó a San José es famosa por haberse utilizado en traslado de diversas personalidades que van desde Fabricio Alvarado hasta José María Figueres, Otto Guevara, y Paola Araya entre otros como lo reveló el piloto Roberto Arguedas, que ante diputados de la Asamblea Legislativa explicó detalles, uno de ellos que fue una invitación de Juan Carlos Bolaños, el empresario ligado al cementazo.

TAMBIEN:  Rehabilitarán acceso por sector Monte Calas al Parque Nacional Volcán Turrialba

Casa Presidencial insiste en que no de cometió ningún delito, y a pesar de que viajaba el Presidente nunca revisaron detalles como que literalmente viajaba en un servicio prohibido, que incluso ningún seguro cubre en caso de accidentes, o qué lo hacía en un helicóptero referenciado con asuntos tratados en la asamblea legislativa.

Esta es la factura del segundo viaje de regreso a San José, pero del primer viaje no hay factura.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba